En la mañana de este viernes 28 de octubre se confirmó que la polémica mascota del senador Alirio Barrera, el caballo bautizado como Pasaporte, perdió la vida. Según dijo el legislador, una serpiente habría mordido a su especie, que era de color blanco y tenía 10 años de edad. El equino fue objeto de polémica cuando el congresista lo trajo a Bogotá y lo metió al Capitolio Nacional, donde queda el Congreso de la República.
De acuerdo con el congresista, quien aseguró que siente mucho dolor, este jueves en la noche se despidió de su caballo y, al despertarse esta mañana, se encontró con que su particular mascota se había despedido de este plano terrenal.
“Murió mi Pasaporte. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra”, trinó Barrera en su cuenta de Twitter.
Además, anunció que someterá los restos del animal a varios exámenes para determinar las causas que lo llevaron a la muerte. En la foto donde reveló el cadáver se le ve botado en el piso, al lado del cuerpo sin vida del animal que dio bastante de qué hablar hace semanas cuando lo metió al Congreso en el marco de la aprobación de que el recinto sería ‘pet friendly’.
En otras publicaciones de redes sociales, Barrera aseguró que había sido todo un “honor” cabalgar por distintos sitios del país en los lomos del ejemplar. “Yo quería mucho mi caballito. A mi DIOS le doy gracias por haberme dado el HONOR de montar en sus lomos. Gracias mi pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”, agregó el legislador uribista.
La noticia ha dado bastante de qué hablar debido a que el también exgobernador del Casanare reveló, horas antes, que debido al éxito y acogimiento de su mascota había decidido abrirle perfiles en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Es más, había invitado a sus electores y seguidores en redes sociales que apoyaran las plataformas de su mascota.
“Ahora a Pasaporte, el caballo más famoso del país, le dio por tener twitter. Echémosle una seguidita a ver qué nos cuenta!!”, trinó el congresista. En el perfil del pájaro azul, Pasaporte, en tan solo horas, logró consolidar más de 1.300 seguidores.
Sobre el estado en el que el senador encontró a su mascota, le contó a la emisora BluRadio que la serpiente que lo habría mordido le habría causado inflamación en el cuerpo y sangrado en las encías. “Eso es típico de la picadura de una culebra”, contó Barrera, que antes ser político se dedicó a la vida agraria en su natal Casanare.
Es más, el congresista contó, en medio del llanto, que estaba preparando al ejemplar para competir en un coleo en Paratebueno. Sin embargo, es obvio que con su muerte eso ya no sucederá. Eso sí, no descartó otras hipótesis de cómo habría perdido la vida el que fue su compañero de aventuras por más de una década.
Hay que recordar que, cuando Pasaporte arribó hasta las instalaciones del legislativo colombiano, la esfera política nacional le hizo durísimos comentarios a Alirio Barrera por exponer al equino a un espacio al que, claramente, no pertenece.
“Me eligieron para esto, para algunos de pronto estoy haciendo el oso o algo indebido, pero no estoy violando los protocolos, lo hice con todo respeto. Le agradezco al presidente del Senado, el doctor Roy Barreras, que nos dio esta oportunidad y vamos a ver qué más podemos hacer”, fue cómo el congresista del Centro Democrático justificó esa polémica iniciativa.
SEGUIR LEYENDO: