En Bucaramanga, una mujer de 22 años en estado de embarazo luego de sentir intensos dolores dio a luz en un baño del Terminal de Transporte.
Los hechos se registraron en la noche del pasado miércoles, cuando Guadalupe en menos de cinco minutos dio a luz en las instalaciones del Terminal antes de que subiera al bus en el que viajaría hacia la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con personal de la terminal, instantes después de que la joven ingresara al baño en compañía de sus otros dos hijos, de 1 y 2 años, pidió ayuda gritando. De inmediato, funcionarios del lugar se percataron que la mujer había iniciado labor de parto. Los ciudadanos presentes se alertaron por los sucesos porque no hubo un profesional de salud que ayudara a la mujer.
“Sobre las horas de la noche se presentó una señora en estado de embarazo a solicitar un baño, sobre los cuatro minutos pidió auxilio y dio luz a un niño como dicen, se le vino el niño. De ahí pasamos a llamar a la unidad médica y un miembro de la brigada de la terminal se acercó a prestar atención”, indicó Nelson Eduardo Gómez Ávila, jefe de Seguridad de Control Operativo del Terminal de Bucaramanga.
De igual manera, Gómez agregró que la mujer recibió la completa atención, por parte del personal de primeros auxilios, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y comunidad que estaba en el sector. “En ningún momento la señora estuvo sola, siempre estuvo acompañada por nosotros como terminal, protegimos al niño con unas sábanas y pedimos el auxilio de las ambulancias de la ciudad, las cuales no aceptaban el llamado oportuno”, realtó el jefe de seguridad.
Ante la llamada de ambulancias privadas, resaltaron que no podían atender el llamado porque el Terminal de Transporte contaba las 24 horas con atención prehospitalaria, y por esta razón no atendieron el caso. Igualmente, minutos después Guadalupe fue trasladada en una patrulla a un centro médico de la capital santandereana.
Por el momento lo que se conoce que el embarazo era de alto riesgo y que la menor está internada en una Unidad de Cuidados Intensivos por nacer de manera prematura.
Bebé murió por presunta negligencia médica en Soacha
Un nuevo caso de presunta negligencia médica cobró la vida de un bebé en Soacha. El caso que se registró en los últimos días no tiene indignada solo a la familia de la víctima fatal, sino a toda la comunidad.
De acuerdo con los reportes de varios medios de comunicación locales, todo empezó cuando el menor de edad presentó una alergia en la cara. Los relatos de los padres de familia indican que eso ocurrió el pasado miércoles 21 de septiembre.
Inicialmente los padres del menor de edad dejaron pasar unos días, esperando que el brote mejorara. Sin embargo, el síntoma empeoró y el viernes 23 de septiembre decidieron acudir a un centro médico ubicado en Sibate, municipio vecino de Soacha.
Según el relato del padre del bebé, Frankie Salazar, en alerta Bogotá, en ese centro asistencial le recetaron una crema y medicamentos para combatir la supuesta alergia que tenía el bebé de solo 15 meses de edad.
El estado de salud del menor de edad no mejoró, por el contrario, con el paso de los días la situación empezó a agravarse por lo que el domingo 25 de septiembre los padres de familia decidieron acudir al hospital Mario Gaitá Yaguas en Soacha.
Salazar le aseguró al medio mencionado anteriormente que él, su esposa y el bebé llegaron al lugar a las 6:00 a. m. sin embargo, solo los atendieron hasta las 10:0 0 a. m. debido a la alta afluencia de pacientes con urgencias en el lugar.
SEGUIR LEYENDO: