La primera temporada de Luis Sinisterra con el Leeds United de la Premier League de Inglaterra se desarrolla de manera positiva, pese a que las lesiones no han sido ajenas. El atacante colombiano podría perderse el próximo partido ante Liverpool FC, según indicó el entrenador del club de Yorkshire, Jesse March, en la reciente conferencia de prensa previa al encuentro.
Un golpe en el pie, durante la derrota 3-2 ante el Fullham en la pasada jornada, lo mantuvo al margen de los entrenamientos. Junto a Sinisterra, el grupo de jugadores en el departamento médico es más grande de lo deseado por el director técnico, ahora que tiene la obligación de salir del fondo de la tabla de posiciones tras jugarse 13 fechas en Inglaterra:
“Gelhardt, Rodrigo, Sinisterra, Cooper y Adams están un poco en duda, veremos cómo van las próximas 48 horas para todos esos jugadores (...) La rodilla de Joffy, aductor de Rodri, pie de Luis. Los cambios de Rodri y Luis fueron sus situaciones de lesión. Glúteos de Liam, pantorrilla de Tyler. Han hecho todo lo posible en esta semana para preparar a esos muchachos”.
El último partido que se había perdido Luis Sinisterra en la Premier League fue el del 20 de octubre del presente año cuando visitaron al Leicester City, duelo que terminó en derrota 2-0. Para aquel encuentro, el extremo atacante tuvo que pagar la fecha de sanción producto de su doble amonestación en el encuentro ante el Arsenal. March, aquella vez manifestó su incorfomismo por la actitud del ex Once Caldas:
“Hablaré con Luis. No creo que sea necesario hacer ninguna declaración importante. Tiene bastante claro que no fue una decisión inteligente. Pero es importante para nosotros y realmente nos gusta como jugador. Ya hablé con el equipo sobre el hecho de que debemos ser más inteligentes que estos momentos y no cavar agujeros para nosotros mismos”.
Entre tanto, su última ausencia por lesión se dio a inicio de temporada en el encuentro que significó su primera titularidad. El atacante colombiano Luis Sinisterra salió lesionado a los 12 minutos del primer tiempo del partido entre el Leeds United y Crystal Palace. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sentir una molestia en el tendón de la corva al momento de intentar realizar un cambio de ritmo.
Esta molestia obligó al exjugador del Once Caldas a perderse el primer partido de la temporada cuando los Leeds derrotaron 2-1 a Wolverhampton. Sin embargo, la lesión afortunadamente no fue de largo tiempo y el atacante retornó a los entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Jesse March, para el partido de la segunda fecha ante el Southampton.
En su momento, Ben Dinnery médico experto y analista de datos, culpó al cuerpo médico del equipo inglés por la lesión del jugador. En su explicación, Dinnery afirmó que las lesiones en los isquiotibiales generalmente son indicadores de que el jugador se expuso a altas cargas físicas por demasiado tiempo, por lo que el cuerpo médico del Leeds tuvo y debió haber estado más atento a la situación con Sinisterra.
En caso de perderse el próximo encuentro habría que aguardar por su regreso en el partido de la fecha 15 ante Bournemouth del 5 de noviembre del 2022. Los Pavos Reales se ubican en la casilla 18 de la Premier League, zona de descenso, con nueve puntos y 11 partidos disputados.
SEGUIR LEYENDO: