Jeison Murillo renueva con la Sampdoria hasta 2025, con condiciones

Aunque el defensor colombiano seguirá en el cuadro de Génova hasta 2025, tuvo que aceptar algunas condiciones por parte de la directiva, para hacer viable su renovación

Guardar
Es la segunda titularidad del colombiano en tres partidos disputados con Sampdoria en la presente temporada
Es la segunda titularidad del colombiano en tres partidos disputados con Sampdoria en la presente temporada

A pesar de que lleva en Europa once años desde que salió de las inferiores del Deportivo Cali rumbo al Cádiz de la liga española, Jeison Murillo no ha gozado de la mejor de la suerte en el Viejo Continente. El barranquillero siempre suena en los rumores de traspaso de los clubes, al punto que nunca ha permanecido más de dos temporadas en un mismo equipo. En parte las lesiones pero también su rendimiento irregular sobre el campo de juego, le han impedido gozar de una mayor confianza en los clubes donde ha estado.

Con la Sampdoria no parecía ser la excepción. El exBarcelona llegó al cuadro italiano en la temporada 2019-20, en calidad de cedido por el Valencia, equipo propietario de sus derechos en ese momento, con opción de compra obligatoria. Disputó apenas 12 partidos, tras lo cual regresó a la liga de España para vestir los colores del Celta de Vigo (nuevamente como cedido), donde alcanzó una mayor continuidad durante las dos temporadas que estuvo allí, para regresar nuevamente a la ‘Samp’.

A pesar de que no ha disputado tantos partidos como podría por cuenta de las lesiones, lo cierto es que Murillo ha gozado de la confianza de Marco Giampaolo, primero, y ahora de Dejan Stankovic como central titular del equipo.

Luego de que sufriera una lesión en el tendón de la corva que le hizo perderse los partidos contra la Roma y el Cremonese por la Serie A, y por el Ascoli en la Coppa Italia este mes de octubre, los reportes del club genovés indican que el jugador ya está recuperado y disponible para tener minutos en el duelo de este sábado ante el Inter de Milán.

De igual manera, se informó desde Calciomercato y La Gazzetta dello Sport que Murillo había prolongado su contrato con el club hasta 2025. La información señala que el colombiano aprovechó el parón por su lesión para acelerar el proceso de renovación de su contrato, aunque bajo ciertas condiciones por parte del club. Entre ellas, el defensa habría aceptado una reducción de salario y además podría salir libre a final de la temporada siempre que se pagara una sanción económica, de acuerdo con la fuente.

Con todo, lo cierto es que en el transcurso de la temporada 2022-23, Murillo se ha sabido ganar el respaldo suficiente del club como para mantenerlo en la plantilla y así continuar en su lucha por alejarse del descenso. Y es que actualmente los blucerchiati marchan en la antepenúltima posición con apenas seis puntos, producto de siete derrotas, tres empates y una victoria, obtenida precisamente la jornada pasada ante Cremonese. Este sábado tendrán que dar lo mejor de sí en la complicada visita al Giuseppe Meazza contra un Inter que no termina de arrancar en liga, y que servirá para que Stankovic, antigua leyenda de los nerazurri, se reencuentre con la afición.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar