La balacera que se registró el pasado fin de semana en Puerto Colombia es uno de los temas que más ha dado de qué hablar durante los últimos días. Las hipótesis de los hechos, la recompensa por los asesinos y los asistentes al evento son algunos de los puntos que siguen generando polémica.
Es de recordar que en la noche del pasado 23 de octubre y la madrugada del lunes 24, una balacera generó pánico en medio de una fiesta que se celebraba en la finca Mediterrané, ubicada en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia.
En medio del caos, los gritos y los disparos, falleció Jonathan José Ospino Illera, cuya vida estaba siendo honrada ese día.
Recientemente se conoció un nuevo detalle que llama mucho la atención y no deja que el ojo del huracán se retire de este caso. De acuerdo con la emisora RCN Radio, un hijo de Diomedes Díaz y altos funcionarios habrían participado en el evento.
Al parecer, en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo que ocurrió durante la celebración del cumpleaños de Jonathan José Ospino, se indagan por completo la lista de asistentes a la fiesta.
Según lo señalado por el medio de comunicación mencionado, el ente investigador estaría trabajando para establecer si en la celebración estuvo un hijo del fallecido cantante de música vallenata, Diomedes Díaz.
Otros artistas del mismo género que al parecer estuvieron presentes en la celebración son Diego Daza, Churo Díaz y Farid Ortiz Junior. Incluso, en redes sociales se viralizó un video del primero cantando, aparentemente, en la fiesta.
Pero estos personajes de la escena artística no serían los únicos reconocidos que habrían ido al evento. La Fiscalía también estaría corroborando si es cierto que algunos funcionarios de Barranquilla, así como del Atlántico y Boívar, participaron en la celebración. Dos miembros de la misma Fiscalía también harían parte de la lista de invitados.
Protagonistas de la balacera estarían relacionados con grupos de narcotraficantes
Es de recordar que los fallecidos fueron identificados como Jonathan Ospino Illera, oriundo de Arroyohondo, en el Bolívar, y Rubén Ricardo Galea, de nacionalidad venezolana.
En videos, que son utilizados en la investigación, se ve como Ospino le dispara a Galea mientras que, este mismo, al caer, acciona su arma de fuego contra él. Galea, de acuerdo con el dictamen de medicina legal, tenía tres heridas de bala en el tórax, dos heridas en la región inguinal, una herida en el muslo y una en la zona abdominal.
Según testigos, mientras personas trataban de socorrer a Ospino, un sujeto atacó con una botella a quien disparó a la altura del cuello.
Es de destacar, también, que ya se identificó a uno de los hombres que más llamó la atención en los videos divulgados, aquel que portaba un arma de largo alcance. “Es pariente de Ospino, de 21 años, quien también aparece en fotos posando con una pistola. Al parecer, una semiautomática Glock 17, calibre 9 milímetros, con capacidad para 15 cartuchos”, indicó una fuente consultada por El Tiempo.
Según las autoridades, el hombre de portaba una subametralladora es Víctor Reales Hoyos, alias Deivi Parrilla, oriundo de Venezuela. Él y Álvaro Ospino Illera, presunto hermano del joven asesinado, fueron señalados, en el 2011, de pertenecer a la banda criminal Los Piloneros que operaba en Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo.
Lo que trata de establecer la autoridad es qué relación que tiene Galea, hombre que fue degollado, con Carlos Vega Daza. Este último llegó a la fiesta en la Lexus, de placas QIF011. Ese automotor, de acuerdo con el diario, está a nombre de Rafael Julio Vega Cuello. Se trata de saber, a su vez, qué tipo de nexo tiene otro de los allegados de Ospino con el capo venezolano, extraditado a Estados Unidos, Walid Makled.
SEGUIR LEYENDO: