Gustavo Bolívar se habría inspirado en la primera línea para concebir una película

El Senador del Pacto Histórico reveló sus intenciones de renunciar a la política en el futuro cercano para retomar su carrera como libretista

Guardar
El senador del Pacto Histórico
El senador del Pacto Histórico habló sobre lo que espera hacer una vez termine su periodo como presidente de la Comisión Tercera del Senado. Foto: Colprensa

Esta semana trascendió la noticia de que Gustavo Bolívar, congresista del Pacto Histórico y actual presidente de la Comisión Tercera del Senado, abandonaría la política, como se encargó de confirmarlo el mismo congresista el pasado martes. De este modo, el presidente Gustavo Petro perdería a uno de sus aliados más visibles y reconocidos en la legislatura durante los últimos años.

El motivo detrás de esta decisión sería la situación financiera del propio Bolívar, pues reconoció que tiene un hueco fiscal “enorme” en la actualidad, y como el senador donó su sueldo como político a obras sociales durante el periodo entre 2018 y 2022, sus ingresos provienen de los derechos sobre sus producciones como Pandillas Guerra y Paz, Sin Tetas No Hay Paraíso o El Capo.

De ahí su motivación para retomar la escritura de libros, libretos y guiones para la televisión y el cine, pues necesita recuperar el nivel de ingresos al que estaba acostumbrado antes de su aventura en la política.

Desde el pasado miércoles se viene emitiendo una entrevista que Bolívar concedió a Yamid Amat en Canal Uno. Dividida en partes, la charla profundiza en las motivaciones que le hicieron tomar esta decisión a Bolívar, lo que le depara el futuro, y todo lo relacionado con su pensamiento político y su desempeño en la política durante los últimos cuatro años.

Justamente, contó que ya terminó varios capítulos de lo que él llamó un “libro revelador sobre la política en Colombia”. También reveló que ya se encuentra trabajando en un segundo libro, que espera adaptar al cine más adelante.

“El espíritu me exige volver a las letras, ya son muchos años…”, dijo Bolívar, y luego relató el argumento de ‘Amor a primera línea’, una historia de amor basada en la historia real de Rebecca Linda Marlene Sprößer, una alemana “de buena familia” que llegó a Cali para aprender a bailar salsa, pero coincidió en tiempo y lugar con el Paro Nacional de abril y mayo 2021.

“Cualquier día iba saliendo de la academia de baile, le tocó unirse a un grupo de personas que estaba corriendo y termina metida en ‘Puerto Resistencia’”, describió Bolívar.

Allí conoce a Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, que estuvo liderando las protestas y vive con él en esos cambuches. Lo que pasó después terminó de inspirar sus ganas de escribir la historia:

“Empieza un romance muy lindo y cuando por fin van a consolidar ese amor, el día que se acaba el paro, se encuentran en un parque y vienen y le disparan al tipo, lo matan”

Sprößer terminó deportada a su país de origen a pesar de ser “la única testigo” de la muerte de Bonilla Bermúdez. Es por eso que Bolívar le aseguró al periodista durante la conversación que las ganancias que genere este proyecto servirán para crear junto con Sprößer una fundación para homenajear al joven asesinado, que a su vez servirá de ayuda para las víctimas de dicho estallido social.

En la segunda parte de la entrevista emitida este jueves, Bolívar se refirió a su reciente cruce de palabras con Paloma Valencia respecto a la primera línea. Explicó que es necesario que la justicia actúe para determinar quiénes de los jóvenes arrestados durante las movilizaciones sociales cometieron actos de vandalismo y deben responder por ellos, y quienes se movilizaban de manera pacífica. Al final, mientras Yamid confirmaba la emisión de la tercera parte de la entrevista para viernes, Bolívar aseguró de forma jocosa que su libro sobre la clase política colombiana se llamaría “Nido de ratas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar