Aída Victoria Merlano no para de ser noticia, pues luego de la condena por complicidad en la fuga de su madre y los cargos que formuló la Fiscalía en su contra alegando presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, ahora la joven es tema de conversación gracias a un inesperado viaje que emprendió el pasado jueves.
La influenciadora llegó hacia las tres de la tarde el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, y su presencia en la salida de vuelos internacionales no pasó desapercibida, pues otras personas que allí se encontraban comenzaron a tomarle fotografías que publicaron en redes.
Estas imágenes causaron una ola de dudas entre la comunidad internauta y una gran cantidad de usuarios sugirieron que la barranquillera estaba intentando huir del país “para no pagar sus deudas con la justicia”.
Sin embargo, es clave mencionar que la llegada de Aída Victoria Merlano a Buenos Aires (Argentina) es totalmente legal, teniendo en cuenta que ella apeló la decisión y espera un fallo distinto, esta vez, del Tribunal Superior de Bogotá.
Incluso, ella misma aclaró la situación a través de sus redes sociales y le explicó a sus confundidos seguidores que se puede mover libre dentro y fuera de Colombia, siempre y cuando esté presente cuando el juez la requiera, ya que su condena todavía no está en firme.
“El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutado el fallo voy a estar en libertad. O sea, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, aseveró la hija de la excongresista Aída Merlano Rebolledo.
Otra de las dudas que ronda entre quienes están al pendiente de la vida de Aída Victoria Merlano es la de si, de mantenerse la condena en su contra, seguirá ejerciendo su trabajo como influenciadora.
“Es mentira que vaya de dejar de ser influencer y es que, cuando una persona le dan casa por cárcel, puede tramitar un permiso para trabajar. Ayer tenía una maleta lista para ir a la cárcel y no puedo creer que pudiera dormir en mi casa”, expresó en entrevista con Caracol Radio hace varias semanas.
Cabe mencionar también que el artículo 38D, del Código Penal, permite que un juez de ejecución de penas podrá ordenar que la prisión domiciliaria se acompañe de un mecanismo de vigilancia electrónica, así mismo, este togado puede autorizar al condenado a trabajar y estudiar fuera de su lugar de residencia, pero se controlará el cumplimiento de la medida mediante un mecanismo de vigilancia electrónica.
Sobre las acusaciones de lavado de activos que existen en su contra, Merlano comentó que son falsas, pues argumenta que su patrimonio se debe al exitoso trabajo que desempeña como creadora de contenido e impulsadora de marcas a través de redes sociales.
“Mi trabajo como influencer es muy lucrativo y es una actividad conocida, yo pago IVA y demás impuestos”, concluyó la polémica figura de las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO