“Al mal tiempo buena cara” dice el refrán y en medio de los hechos de incultura ciudadana, como los de violencia, que ocurren en el sistema de transporte masivo de la capital colombiana, también hay situaciones en las que solo se puede reir.
Así ocurrió recientemente con dos grabaciones que se conocieron esta semana y que recopilaron en la cuenta de Twitter Memes Universidad Nacional con las singulares situaciones que ocurren en los buses articulados de Transmilenio, otrora orgullo bogotano.
En una de ellas se ve una rata caminando entre el ducto de la iluminación del automotor, por lo que se ve el movimiento del roedor, mientras el articulado se moviliza por algún punto de la ciudad. Aunque, por suerte, el animal nunca sale de ese espacio, por lo menos, en lo que se puede ver en la grabación.
Para hacerla aún más graciosa, los internautas le añadieron el sonido de la frase del actor y presentador del programa La Tele Letal Santiago Moure: “Me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible”.
La pieza audiovisual ya completa más de 55.000 reproducciones y 1.475 Me Gusta en Twitter, así como miles de carcajadas ante la particular situación.
El otro video es el de un hecho de incultura ciudadana donde una pareja que, como si estuvieran en una cama de su cuarto marital, se va durmiendo en posición de ‘cucharita’ en el piso de un articulado, justo en el espacio asignado para personas que van en sillas de ruedas o que van con coches de bebés.
Y para hacerlo todavía más divertido le añadieron la canción viral de mi ‘Bebito fiu fiu’, junto con la frase: “Quédate con quien no le dé pena dormir contigo en Transmilenio”. Además de las miles de risas, la grabación registra más de 58.000 reproducciones y 1.796 Me Gusta.
Aunque se trató de situaciones graciosas, lo cierto es que el sistema de transporte padece por acciones de los pasajeros que van desde los que se colan en los buses y no pagan sus pasajes, hasta incluso homicidios, como el que se reportó dos semanas atrás, donde un menor fue asesinado por un hombre al que piso accidentalmente, para no hablar de los robos constantes en el sistema.
SEGUIR LEYENDO: