Roy Barreras aseguró que la idea de Katherine Miranda como alcaldesa de Bogotá le “suena bien”

La representante a la Cámara por la Alianza Verde ha sido epicentro de críticas por solicitar que las iglesias paguen impuestos, inclusive recientemente fue denunciada por un ciudadano que indica que Miranda está hostigando a los centros religiosos

Guardar
Roy Barreras y Katherine Miranda, fotos Colprensa
Roy Barreras y Katherine Miranda, fotos Colprensa

La representante a la Cámara por la Alianza Verde Katherine Miranda fue una de las más activas en redes sociales al promover que las iglesias no tuviesen exenciones tributarias, de hecho, fue ella la que promovió en la comisión económica de la Cámara un impuesto a la renta del 20 % para las actividades económicas por fuera del rito, culto o beneficencia o educación.

Este acontecimiento generó descontento en un sector de la comunidad religiosa que la denunció por el delito de hostigamiento. Así lo indicó el ciudadano identificado como Jonathan Steven Silva quien fue el encargado en radicar la denuncia.

“La representante califica a algunas iglesias de tener relaciones oscuras y sucias con la política, luego al final deja un # (tendencia en la red social Twitter) donde implícitamente ya generaliza a todas las iglesias con estos actos”, se lee en la denuncia difundida por la Revista Semana.

Al respecto se manifestó el presidente del Congreso Roy Barreras, quién extendió su solidaridad con la representante a la Cámara por la Alianza Verde, además de indicar como buena idea uno de los rumores que rondan indicando que Miranda tendría aspiraciones a la alcaldía de Bogotá.

Solidaridad con @MirandaBogota ante demanda delirante. De acuerdo con ella en impuesto a Iglesias que más allá de la fe de quienes somos creyentes se vuelven negocios de algunos pastores. Y lo de Alcaldesa de Bogotá suena bien!”, trinó el presidente del Congreso.

Por su parte la representante a la Cámara Katherine Miranda ha indicado que continuará en la lucha para que las iglesias paguen una carga tributaria justa.

Me denuncian por decir que algunas se iglesias son mercaderes de fe y empresas electorales. ¡Lo sostengo! Que se vengan todas las denuncias que quieran, no tengo miedo, yo me metí a la política para cambiarla, para servirle a mi país (...) Yo tengo fe en que mi impuesto será realidad”.

Sobre de la idea a aspirar a la alcaldía de Bogotá indicó ante los micrófonos de La W, que es una idea tentadora pero qué aún tiene mucho por hacer en el Congreso de la República. “Es una propuesta que está sobre la mesa, no voy a renunciar ya, es una responsabilidad con los electores, hay mucho que hacer en el Congreso”.

Sí la representante a la Cámara por la Alianza Verde quiere aspirar a ser la alcaldesa de Bogotá debe renunciar antes del 28 de diciembre a su curul, de lo contrario no podrá gestionar su candidatura.

Acerca de más información del presidente del Congreso Roy Barreras, precisamente indicó sobre la radicación de un debate de moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, que por lo general una prematura moción de censura lo que suele producir es que los funcionarios se terminen aferrando a sus puestos en lugar de abandonarlos.

Cuando los parlamentarios de la oposición presentan tan precozmente mociones de censura, lo que hacen es atornillar los ministros (...) Algunas voces escuchamos que ante la crisis económica y la elevación del dólar debía renunciar la ministra, pero con esta moción de censura lo que han hecho es garantizar que permanezca en el cargo”.

Es de recordar que en el anterior Gobierno del expresidente Iván Duque, precisamente de la bancada del Centro Democrático, varios ministros de su gabinete fueron citados a debates de moción de censura por la entonces oposición encabezada por el actual jefe de Estado Gustavo Petro. De todos los debates citados ningún ministro abandonó su cargo.

Para concluir el presidente del Congreso comentó que el ministerio de Minas y Energía comenzará a dar índices de una mayor estabilidad.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar