Rigoberto Urán confirmó recientemente su continuidad en el ciclismo profesional y de la mano de su actual equipo, el EF Education EasyPost, sin embargo, las cosas a partir de la próxima temporada, 2023, podría cambiar para el colombiano, pues a la escuadra norteamericana llegará el ecuatoriano Richard Carapaz para ser el máximo líder de cara a las grandes rondas del calendario.
El campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, cambiará de equipo para el 2023 pasando de la escuadra inglesa Ineos Grenadiers al EF de Rigoberto Urán. Allí el ecuatoriano encontrará el liderato casi que único, el cual ha venido buscando desde hace algunos años a pesar de que su paso del Movistar Team al Ineos se dio en medio de poder liderar al equipo en alguna de las grandes vueltas.
Aunque consiguió hacerlo, Richard no se sentiría del todo apoyado en las carreras de tres semanas, pues casi siempre le tocó ir como colíder con otros corredores del Ineos como Geraint Thomas o Richie Porte, esto haría que la disposición del conjunto se dividiera entre los líderes. Aún así consiguió ser segundo en la Vuelta a España de 2020, tercero en el Tour de Francia 2021 y segundo en el Giro de Italia esta temporada 2022.
Le puede interesar: El Pibe Valderrama reveló cuáles son sus selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022
Su salida del equipo británico buscaría ser el cupo que necesitaba para ser el líder más sólido de un equipo con el que se puede aspirar a grandes objetivos dentro de carreras como el Tour de Francia. Justamente, este jueves 27 de octubre se dio a conocer el recorrido de la ronda gala para el 2023 y en esas el director del equipo EF Education EasyPost reveló que Carapaz se adapta bien al perfil de la carrera y que en las reuniones de antes de terminar el año hablarán de esto con patrocinadores y el propio corredor:
“Nuestra primera reunión del equipo de rendimiento es en Londres el 10 de noviembre y luego la primera reunión del equipo es en diciembre, pero mirando las rutas para el Giro y el Tour, el Tour definitivamente favorece las habilidades de Richard. Definitivamente, todo el mundo, incluido el propio Richard, se inclina porque haga el Tour de Francia”, dijo Jonathan Vaughters, jefe del EF Education EasyPost para Velonews.
Todo esto hace pensar que el colombiano Rigoberto Urán, quien es uno de los referentes más importantes de la escuadra norteamericana en los últimos 7 años, tendrá un calendario diferente, en donde tendrá que ir por otros objetivos pasando a ser el segundo líder del equipo, siendo la opción más factible para rondas como Giro de Italia o la Vuelta a España, si es que no va al Tour de Francia como segunda espada y gregario del Richard.
Aún queda que se lleve a cabo las reuniones de equipo en las que decidirán el derrotero de cada uno de los líderes del equipo, incluso de Esteban Chaves de quien no se sabe si seguirá en el equipo para el 2023, pues apenas lleva una temporada en el conjunto rosa en donde consiguió algunas buenas presentaciones pero no en la Vuelta a España en donde más se esperaba que destacara.
SEGUIR LEYENDO: