El célebre juego de mesa Monopoly (o Monopolio, como se le conoce en Latinoamérica) y que está próximo a cumplir 90 años desde el lanzamiento de su primera versión en 1933, anunció el lanzamiento de su nueva edición “Vuelta al Mundo”. En esta las clásicas propiedades que el jugador debía acumular para ser el más rico de la mesa y ganar la partida, son ahora destinos turísticos de todas partes del mundo. Entre ellas, hay una que incluye a Colombia, alusiva al Carnaval de Barranquilla.
El aclamado juego de dados ha presentado diferentes versiones a lo largo de los años, pero 2022 resultará muy especial para Colombia. En el marco de la presentación de la versión “Vuelta al Mundo”, Hasbro anunció que habrá una casilla en homenaje al Carnaval de Barranquilla, celebración que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2003. Con esta incorporación la compañía busca rendir un tributo a la magia detrás de la festividad y a su estrecha relación con la idiosincrasia costeña y, sobre todo, la barranquillera.
Esta es la segunda vez que la reconocida juguetería a nivel mundial hace un reconocimiento a Colombia a través de su juego insignia, desde que le compraron los derechos del mismo a su creador Charles Darrow en 1935. En 2010 lanzaron un tablero dedicado en su totalidad a Colombia. De manera similar a “Vuelta Al Mundo”, incluía destinos turísticos de todo el país, en una versión que estuvo disponible por poco tiempo en el mercado, siguiendo el ejemplo de versiones similares dedicadas a Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Brasil, Chile, China y Perú.
Andrés Gómez, gerente regional para Hasbro en la región Andina, expresó su alegría por la inclusión del Carnaval de Barranquilla en esta nueva edición de Monopoly comentando lo siguiente:
“Este es un paso muy importante para la visibilidad de las ciudades, pues enseña a las demás culturas y países un poco de la región colombiana, demostrando que el carnaval es un espacio de esparcimiento digno de conocerse a lo largo del mundo”.
El nuevo Monopoly ya está disponible en el mercado en los almacenes Exito, Olímpica, Cencosud, Pepe Ganga y Falabella. Entre los aspectos más destacados de esta nueva versión del juego de mesa se encuentra el hecho de que cuenta con cuatro tokens-sellos, con los cuales el jugador marca cuando una propiedad es suya. No incluye nada de plástico ni en las piezas del juego ni en sus respectivos empaques, y en la mecánica del juego se establece que, para “poseer” un destino de viaje, debe cumplir antes con una misión denominada “objetivo de viaje”. El precio sugerido para su venta al público es de 130 mil pesos y puede ser jugado por niños a partir de los 8 años de edad.
El Libro Guinness de los Récords dio un número aproximado de 500 millones de jugadores de Monopoly hasta 1999, incluyendo todas sus versiones. Esta cifra lo convierte en el juego de mesa más popular a nivel mundial.
SEGUIR LEYENDO: