Actualmente la perspectiva de los habitantes de Bogotá entorno a la seguridad de la ciudad no es tan buena, diferentes escenarios como el transporte público o calles oscuras en horas de la noche se han convertido en un dolor de cabeza para los capitalinos. Precisamente en horas recientes un famoso político denunció que un familiar suyo fue víctima de hurto y de agresiones con arma blanca en las calles de la ciudad.
Se trata del Embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien cuestionó el estado de seguridad en el que se encuentran las diferentes localidades de Bogotá.
“Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien. ¿Qué vamos a hacer? ¿Y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión”, trinó el Embajador Benedetti.
Al respecto la polémica Congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, recordada por gritar en la administración pasada ‘trabajen vagos’ a los diferentes asistentes a las manifestaciones pero ahora en su rol de oposición incentivar marchas contra el presidente Gustavo Petro, le respondió el trino al Embajador Benedetti con una particular ironía.
“¿Qué vamos a hacer? No elegir más izquierdistas que prometen segundas oportunidades y perdón social a criminales, que ahora se sienten protegidos por la impunidad que les ofrecen”, comentó la política uribista al funcionario del Gobierno de Petro.
Le puede interesar: Gustavo Petro recordó a María Fernanda Cabal y su lapsus sobre la Unión Soviética
Sobre más información de la oposición
Julio Cesar González, más conocido como Matador, es un reconocido caricaturista que ya lleva varios años burlándose de los errores, fallos y descarados delitos de cientos de políticos de todas las vertientes, pero tal vez de los que más veces han sido víctimas de su voraz pluma son los miembros del Centro Democrático, especialmente el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Inclusive son varios los insultos o palabras de grueso calibre que se ha ganado el caricaturista pereirano por satirizar a las más visibles figuras de la derecha. Es por esta razón que Matador no es muy querido en ciertos sectores del país especialmente los uribistas.
Es por este motivo que resulta irónico que hayan usado una caricatura suya en una manifestación impulsada por la derecha que tanto lo ha insultado y cuestionado, así lo indicó el reconocido caricaturista a través de una imagen que publicó, en donde se aprecia en un cartel dos ilustraciones claramente de él con la frase ‘NO AL PAQUETAZO PETRISTA’.
Matador dijo del plagio que perdonaba la ignorancia del uribismo, pero sí cuestionaba que no hubiesen hecho algún cambio o retoque para no robar la caricatura tal cual.
“¿Millones de uribistas, y no existe alguien que dibuje, pinte, haga algo creativo para sus protestas, que integre el arte de manera diferente, alguien con una mínima capacidad cerebral? Es paradójico que para sus protestas se roben mis caricaturas. Les perdono su ignorancia”.
Al respecto se generaron muchas opiniones por parte de los internautas, muchos burlándose de la pancarta en la imagen que inclusive tenía la firma de Matador, mientras que otros cuestionaban el plagio de los uribistas e inclusive al mismo caricaturista.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA