Tres atracadores que presuntamente hacían parte del grupo que el pasado 24 de octubre asaltó un vehículo particular en la avenida Boyacá en medio del trancón y quedaron registrados en video, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá. Se trata de un grupo de jóvenes que se dedicaba a asaltar en la zona.
El video del asalto se hizo viral. Como una jauría, los delincuentes aprovecharon el trancón frente al centro comercial El Edén para despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un vehículo particular, mientras otro de ellos intimidaba a los demás conductores para evitar su reacción.
Gracias a la imágenes, la Policía realizó un análisis metódico y correlación de imágenes para dar con las características de los delincuentes y proceder a su captura. La cual, según informó la Mebog y la Secretaría de Seguridad, se produjo en flagrancia dos días después.
La Policía informó que la captura de tres de los delincuentes se efectuó el flagrancia cuando los tres delincuentes se encontraban atracando a una persona para despojarla con su celular, a quien intimidaron con armas blancas esta vez en la avenida Boyacá con calle 13.
“Actividades de inteligencia e investigación criminal, permitieron identificar por características morfológicas, vestuario y modus operandi, que los capturados serían los mismos denunciados en redes sociales el pasado 24/10/2022″, informó la institución.
Pero también fue clave la oportuna denuncia de la víctima, que permitió judicializar a los asaltantes para ponerlos a disposición de la Fiscalía, reunir los elementos materiales probatorios que condujeron a que un juez con funciones de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.
Uno de los delincuentes, quien el asalto del pasado lunes se encargó de intimidar a los demás conductores y servir de campanero, fue identificado por la Policía por accesorios que vestía y quedaron en evidencia en los videos, como un reloj y los zapatos que utilizaba para atracar.
“Nuevamente logramos 3 resultados muy importantes contra el atraco, el multicrimen y la extorsión. Gracias a la información y la denuncia ciudadana capturamos, en pocas horas, a los 3 atracadores del caso del pasado lunes en la Av Boyacá con 13. ¡Ya están tras las rejas!”, señaló el secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, tras comunicar el resultado de las autoridades.
Las autoridades distritales habían ofrecido hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la identificación de estos delincuentes, así como los que realizaron otro asalto masivo en el barrio Cedro Golf del norte de Bogotá en la misma noche del lunes.
El brigadier general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los tres delincuentes capturados serían la totalidad de quienes protagonizaron el hurto el pasado lunes. Además de las labores de inteligencia, señaló que también fue posible este resultado con las rondas del cuadrante en esa zona del país.
“Al hacer el comparado de videos, de análisis, las características, logramos establecer con la Fiscalía General de la Nación que se trata de las personas que habían cometidos estos hechos días anteriores”, agregó el comandante de la Mebog.
“Esto funciona cuando cada quien hace su parte. Las víctimas de ese atraco en la avenida Boyacá, denunciaron. Los ciudadanos que estaban alrededor muy solidariamente acompañaron a las víctimas, no las dejaron solas. Muchas personas grabaron y nos entregaron este material. Tenemos un par de denuncias ya formales. Pero seguro que sobre Castilla y la Boyacá esos tres piscos ya habían robado a muchos. Si usted los ve y había sido víctima, ponga la denuncia”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.
Señaló que frente al caso del norte de Bogotá que se presentó en la misma noche tienen información ciudadana importante para proceder a los resultados, que se trabaja bajo la misma estrategia que permitió identificar y capturar a los que ya están en la cárcel.
SEGUIR LEYENDO: