Recientemente, en las redes sociales se habla mucho de las críticas que recibió el Criterión, uno de los restaurantes más populares y reconocidos del país que pertenece al chef Jorge Rausch, luego de que un grupo de creadores de contenido fuera al lugar y realizara una mala reseña sobre la comida del lugar.
Rausch es uno de los chefs más famosos del país, reconocido especialmente por ser uno de los jurados infaltables en MasterChef. Por ende, su restaurante constantemente está siendo juzgado por las personas que esperan experiencias agradables; sin embargo, eso no fue lo que vivieron Cristian y Johan, quienes publicaron sus críticas en un video en YouTube.
En las redes sociales se estaba a la espera de la respuesta del famoso chef y, finalmente, el bogotano se pronunció al respecto de la crítica que realizaron los jóvenes. Rausch habló del tema con la revista Semana y en ese diálogo señaló que no a todas las personas que van a su restaurante les debe gustar su comida, pues eso es lo atractivo del arte gastronómico.
“Creo que cada uno está en su derecho de que le guste una comida o no. Yo tengo que aguantarme lo bueno y lo malo que me dicen en redes sociales. Hay veces que la gente no entiende lo que uno hace porque quizás nunca lo había probado”, empezó a decir el chef colombiano y demostró que había visto el video de los youtubers pues añadió que muchos de los ingredientes de los platos que probaron no los conocían.
En contexto: Youtubers aseguran que salieron decepcionados del restaurante de Jorge Rausch: “Esperaba más”
Cabe recordar que en el video de la experiencia en Criterión, los dos jóvenes mostraron cada uno de los platos que llegaron a la mesa; de hecho, por eso pidieron un amplio menú de degustación, para poder probar la mayor cantidad de preparaciones del afamado restaurante. “o primero que llegó a la mesa de los youtubers fue un pan de masa madre recién horneado que, en su opinión, estaba bastante bueno.
Se trataba de un menú de cinco tiempos, compuesto por platillos como un buñuelo con chicharrón, crema de morcilla, ostras, berenjenas y un estofado de carne que, según ellos, pasó “sin pena ni gloria” por su insípido sabor. Aunque varios platos los sorprendieron de manera positiva, de otros simplemente señalaron que “esto no se parece a nada que haya probado antes en mi vida”.
Ante lo que manifestaban los jóvenes, de sentir extraños los sabores en los platos, Raush manifestó que “en mi restaurante no se hace comida rara. Los postres son crème brûlée, torta de leche con miel o clafoutis (postre de frutos rojos). No sé si no tienen el paladar para probar ese tipo de cosas, o si culturalmente están acostumbrados a una comida distinta. Lo único que digo es que la comida de Criterión es de alta calidad”.
Cabe resaltar que Rausch tiene varios restaurantes famosos en la capital, uno de los más reconocidos es Criterión, el cual ha sido calificado como uno de los más costosos. Según la plataforma de Trip Advisor, el rango de precios va entre 30.00 a 60.00 dólares, es decir, de 133.000 a 266.000 pesos colombianos.
Pero según la página de Best Restaurantes en Colombia, para ir a comer al restaurante del famoso chef se debe contar con un presupuesto de mínimo 95.000 pesos colombianos. En la última parte de su experiencia, los jóvenes dejaron al descubierto que al terminar de probar la comida de Criterión pagaron una cuenta de 460.000 pesos.
Los comentarios de los creadores de contenido al finalizar fueron “esperaba mucho. Quería que me atacara la lengua. Y menos frente a lo que pagamos. De 20 platos, por ahí cinco pasaron la prueba”, expresó Johan sobre la comida, tras lo cual Cristian agregó: “De verdad, esperaba muchísimo más. Estoy decepcionado feo, de eso que da tristeza. Hemos grabado en varios restaurantes que no son de nuestra cotidianidad y este tenía que ser el top, pero está abajo”.
SEGUIR LEYENDO: