Gracias a JuanDa, fundación defensora de animales recolectó la mitad de su deuda en una noche

El reconocido influencer reapareció y además de contar todo lo que pasó en su vida estos meses, aprovechó para ayudar a una fundación de perros y gatos llamada Por amor a Rocky

Guardar
El reconocido influencer reapareció y además de contar todo lo que pasó en su vida estos meses, aprovechó para ayudar a una fundación de perros y gatos. Foto: Captura de pantalla
El reconocido influencer reapareció y además de contar todo lo que pasó en su vida estos meses, aprovechó para ayudar a una fundación de perros y gatos. Foto: Captura de pantalla

En los últimos días las redes sociales han esto revolucionadas por el regreso del reconocido influencer Juan David Morales o ‘Juanda’ al mundo digital. Tras varios meses sin aparecer en las plataformas, con una partida sin aviso, el creador de contenido volvió con una extensa y conmovedora transmisión en vivo.

En su reaparición en las redes, Juanda aprovechó para ayudar a una fundación que ayuda a perros y gatos. La manera en que lo hizo es muy característica de su forma de ser y lo que solía hacer en las redes sociales antes de irse.

Para entender el contexto es importante recordar que el influencer solía disfrazarse de distintos personajes para los videos que subía a las redes sociales, uno de los más característicos fue el disfraz de ‘Mamá Coco’, de la película infantil Encanto de Disney.

Durante el tiempo que estuvo fuera del mundo digital, inescrupulosos se aprovecharon de su ausencia para utilizar un disfraz similar, suplantarlo y pedir dinero en su nombre. Así estafaron a muchos seguidores del influencer.

Pues en su regreso, Juanda usó el mismo difraz y un cartel muy parecido al que usuran los inescrupulosos para pedir dinero. En el mensaje solicitaba dinero a través de dos números de cuenta. Esto inicialmente causo incertidumbre a sus seguidores, pero unos minutos después de aparecer así, el influencer explicó de qué se trataba todo.

Juanda confirmó que algunas personas aprovecharon su ausencia para estafar a sus seguidores. Pero señaló que en esta ocasión si estaba solicitando dinero, aunque con el objetivo de hacer una obra social importante.

Resulta que las cuentas que puso el influencer en el cartel pertenecen a una fundación llamada Por amor a Rocky, dedicada a rescatar, atender, esterilizar y dar en adopción a perros y gatos en Bogotá y Santa Marta.

La idea es recaudar fondos para cancelar una deuda que tiene esta fundación por la falta de recursos para atender a los animales rescatados. Gracias al gesto del influencer colombiano, Por amor a Rocky ya tiene cerca de la mitad de los recursos que necesita para cancelar lo que debe.

En diálogo con el diario El Tiempo, Oscar Javier Buitrago, director de la fundación, aseguró que en una noche lograron recoger cerca de la mitad del dinero que estan debido, sobre todo, en gastos veterinarios.

Solo hasta la tarde del pasado miércoles 26 de octubre, a las cuentas que compartió Juanda habían llegado 13.600.000 pesos. La deuda que tiene la fundación es de 30 millones.

“Todos sus fans al ver su regreso empezaron a donar a nuestras cuentas. Son una ayuda gigante y estamos muy agradecidos con Juanda”, dijo Buitrago en la entrevista.

Es de resaltar que esa fundación en la actualidad atiende a cerca de 200 animales entre perros y gatos. Los felinos están en una casa ubicada en Álamos, mientras que algunos perros son atendidos en Chía, otros tantos están en hogares de paso a falta de espacio y otras condiciones necesarias para tenerlos a todos en el mismo lugar.

El regreso de Juanda a las redes

Tras seis meses de ausencia, publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram para anunciar que en la noche del martes, 25 de octubre, haría una transmisión en vivo.

A pesar de que otros creadores de contenido, al momento de apartarse del mundo digital, hacen algún tipo de video o publicación para relatar los motivos de su ausencia, JuanDa, sin explicación alguna, dejó de publicar contenido desde marzo de este año. Al notar su inactividad, sus más de 4 millones 200 mil seguidores comenzaron a preguntarse qué había pasado con él. Una pregunta que se mantuvo en vilo hasta la noche del pasado martes.

En la transmisión que hizo Juanda a través de Instagram, el bogotano explicó que su ausencia se debió al mal estado de salud en el que se encontraba. Relató, a su estilo, que intentó quitarse la vida y estuvo internado en una clínica psiquiatrica.

La aparición de Juanda ha conmovido a cientos de internautas que celebran su regreso, lo apoyan y agradecen el mensaje que envió, así como el apoyo a la fundación de animales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar