En las últimas horas se conoció que sobre las 5:00 p. m. se registró una explosión en el Centro de Atención Inmediata (CAI) en el sector Cruz de Mayo de Sincelejo que, según las primeras informaciones, se trataría de un atentado terrorista.
De acuerdo con información de El Universal, testigos habrían visto huir a dos personas que se movilizaban en una motocicleta luego de lanzar un artefacto explosivo al CAI, que tras detonarse habría provocado la conflagración de varias motocicletas que estaban parqueadas en sus inmediaciones
Así mismo, conforme lo publicado por el diario La Libertad, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad hizo presencia para controlar el incendio para evitar que se propagara a los establecimientos cercanos al CAI. Hasta el momento no se presentan heridos.
De acuerdo con las declaraciones que el comandante de la Policía en Sucre, el coronel Néstor Pineda, dio a distintos medios de comunicación, el grupo de antiexplosivos habría podido determinar que la explosión se generó por una granada de fragmentación.
“Aproximadamente a las cinco de la tarde, pasa una motocicleta arrojando un artefacto explosivo hacia el CAI Cruz de Mayo, donde se encontraban unas motos de la Policía y unas motos de civil de los policías que trabajan acá en el sector, de las cuales tenemos una afectación de tres motos uniformadas y cinco motos de civiles, para un total de ocho motocicletas.
Así mismo, señaló que se están adelantando todas las investigaciones para capturar a los responsables del atentado.
“Estamos en el proceso toda la actividad de investigación, recolectando pruebas técnicas y de policía judicial, video y demás, que nos permitan dar rápidamente con las personas que cometieron este hecho”.
Por su parte, el alcalde de la capital de Sucre, Andrés Gómez, en diálogo con Blu Radio señaló que el atentado podría obedecer a retaliaciones del Clan del Golfo, ante operativos que se han realizado en Sincelejo en los últimos días.
“Hay una realidad y es que se ha dado con la captura de varios integrantes del Clan del Golfo y muy probablemente esto puede ser alguna retaliación, además en días anteriores se dio de baja a dos presuntos sicarios de este grupo que atentaron contra un ciudadano en Sincelejo”.
Sobre esta hipótesis, el coronel Pineda, según lo citan en la emisora, advirtió que las autoridades tenían conocimiento de posibles ataques de del Clan del Golfo, por lo que no se descartan nuevos ataques a la fuerza pública.
“Se tiene una actividad de prevención, anticipación de información que en estos días se había dado y que estamos atentos a que esto no se siga presentando para atentar contra la integridad física de los policías”
Vale recordar que este no es el primer atentado que sufre este CAI, pues el pasado 19 de julio, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron una granada al Centro de Atención Inmediata, dejando siete civiles heridos, cinco hombres y dos mujeres.
En su momento, el Comando del Departamento de Policía de Sucre, emitió un comunicado de prensa y atribuyó el atentado al Clan del Golfo.
“Producto de este ataque resultaron heridos 7 de nuestros ciudadanos, ninguno de gravedad. Entre los afectados se encuentra una mujer en estado de gestación, quien, al igual que los demás, fue remitida a un centro asistencial para su valoración y tratamiento médico”.
SEGUIR LEYENDO: