En las últimas horas un Juez de la República envió a la cárcel a Leidy Jhoana Bustos Urrego, alias Leidy, presunta integrante de la estructura delincuencial Satanás en Bogotá y que tendría relación con la aparición de varios cuerpos embolsados en la ciudad.
De acuerdo con la investigación, esta mujer de 25 años era la presunta encargada de ‘envolver’ a las personas que eran asesinadas, después de infligirles tortura. Incluso, habría participado en la muerte de tres personas el pasado 24 de agosto en Bogotá.
En esa ocasión, de acuerdo con las autoridades, una vez las víctimas fueron ‘embolsadas’ las subió a una carreta, en la que los delincuentes transportaron los cuerpos que fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, esta mujer sería la principal sospechosa de la desaparición de una mujer en estado de embarazo y a quien le habrían provocado varias heridas con arma blanca.
Le puede interesar: Proceso de paz con el ELN tendrá el acompañamiento de España y Chile, anunció el canciller Álvaro Leyva
Según las investigaciones, alias Leidy le realizaba marcas características a los cuerpos de sus víctimas como un sello personal, además, les tomaba fotos y se reía mientras los torturaba. La información en poder de las autoridades permite suponer que alias Leidy llegaba al extremo irracional de seguir apuñalando a las víctimas ya fallecidas, “solo por diversión”.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer, en compañía de una menor de edad, se encargaba de torturar a las víctimas con arma blanca, causando heridas en su rostro y cuerpo. Esto lo habrían hecho con tres personas que aparecieron en la vía pública del sector de María Paz, en Patio Bonito, Kennedy.
La alcaldesa, Claudia López, fue la que anunció la captura de alias Leidy el pasado 26 de octubre.
“Nos hacía falta capturar a esta criminal, alias Leidy de la estructura ‘Satanás’. Esa banda junto a ‘Los Maracuchos’ y el ‘Tren de Aragua’, eran un tormento para el barrio Santa Fe”, mencionó la alcaldesa de la capital de la República.
Entre otros hallazgos de la Policía Nacional se conoció que esta mujer era la mano derecha de alias El Flaco, que lideraba las operaciones de crimen en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy. Por estos hechos fue presentada ante las autoridades competentes.
Por su parte, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán , director de la Policía Metropolitana de Bogotá, celebró la captura de alias Leidy, “el eslabón que faltaba en la estructura Satanás. Con esto se logra la desarticulación de esta organización multicrimen. Resultado final: seis capturas y una aprehensión”, puntualizó el oficial.
Entretanto, en la imputación de cargos por parte de la Fiscalía contra Leidy Jhoana Bustos Urrego, se dio a conocer que la mujer no aceptó los cargos.
Con la captura de alias Leidy y con sus testimonios, las autoridades están tras la pista de la joven con la que cometía los crímenes. Por ahora, se mantiene la hipótesis de que la joven habría sido asesinada.
Algunas de las víctimas de alias Leidy fueron identificadas como Carlos José Vanegas Romero, Brandon Enrique Flórez Tejedor y Jonathan Smith Martínez Villalobos, cuyos cuerpos fueron hallados en una carreta de reciclaje, en la localidad de Kennedy, hace dos meses.
SEGUIR LEYENDO: