El alcalde de Medellín Daniel Quintero fue denunciado por generar pánico económico

El concejal del Centro Democrático, Carlos Ríos, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación

Guardar
El concejal del Centro Democrático,
El concejal del Centro Democrático, Carlos Ríos, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Daniel Quintero sin duda alguna es uno de los alcaldes del país que más da de qué hablar. Por un lado aplaudido por su gestión pero también en otra orilla altamente cuestionado y criticado por las polémicas decisiones y afirmaciones que hace.

Una de esa declaraciones precisamente lo vuelve a poner en aprietos. Se trata de las afirmaciones que hizo hace unas semanas cuando el Concejo de Medellín dio el no rotundo a la venta de acciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE.

En su momento, el alcalde de Medellín aseguró que la ciudad dejaría de recibir un billón de pesos el próximo año ante la negativa del Concejo.

“Estamos muy preocupados por las transferencias de EPM para el próximo año porque los análisis iniciales hablan de un detrimento de un billón de pesos por el efecto de UNE. Estábamos tratando de que eso se contabilizara el otro año, seguimos haciendo esfuerzos, parece que no va a ser posible y eso significa que el próximo año tendríamos una reducción dramática en las utilidades de la empresa”, expresó Quintero hace unas semanas.

Esas declaraciones son las que ahora lo tienen en aprietos, pues por sus palabras, el concejal del Centro Democrático, Carlos Ríos, decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación por generar pánico económico.

Cuáles son las razones por las que denunciaron a Quintero

“Me dirigí a la Fiscalía General de la Nación a denunciar a @QuinteroCalle, por el delito de pánico económico, en lo relacionado con EPM y la venta de sus acciones en UNE”, informó el cabildante a través de sus redes sociales.

En un hilo de Twitter, Carlos Ríos expresó sus motivos para denunciar al mandatario local. El concejal, aseguró que el gobierno de Quintero y sus “mentiras” han impactado de manera negativa el patrimonio de Medellín.

Como suelen hacerlo los opositores del alcalde de Medellín, el cabildante además aprovechó para decir que Quintero gobierna desde esa misma red social donde él publico sus motivos para denunciarlo.

“El alcalde @QuinteroCalle, ha gobernado desde Twitter y de forma irresponsable. Por medio de mentiras ha alterado la confianza de clientes y usuarios de EPM, impactando de forma negativa al patrimonio de la ciudad”, publicó Ríos.

Así mismo, señaló que el mandatario local ha hecho afirmaciones que no tienen argumentos, refiriéndose a esos análisis de lo que habló Quintero tras la negativa del Concejo para vender las acciones de UNE.

Es de recordar que el alcalde de la capital de Antioquia, precisamente culpó especialmente a los concejales del Centro Democrático y señaló que su objetivo al negarse a vender las acciones era el de “poner en crisis a la ciudad”.

“Las afirmaciones de @QuinteroCalle han sido totalmente falsas y sin fundamentos, pasando por encima de la ley y generando desconfianza en inversionistas, accionistas, clientes y usuarios de @epmestamos”, añadió el concejal del partido de derecha.

Sobre el análisis del que habló Quintero en su momento, el denunciante aseguró que son falsedades. Según él, el no vender las acciones de EPM en UNE no es necesariamente una pérdida o un detrimento económico.

Además, aseguró que las transferencias en Medellín no se verán afectadas, el presupuesto del 2023 no ha cambiado.

También es importante resaltar que el alcalde en su momento solicitó al Gobierno nazionalizar Tigo-UNE para no perder los recursos que se pretendía recuperar con la venta de las acciones. Sin embargo, la solicitud generó bastantes cuestionamientos.

Por su parte, Ríos se dirigió a esa propuesta tildándola como una extralimitación en las funciones de Quintero como alcalde.

Hasta el momento el alcalde de Medellín no se ha pronunciado acerca de esta denuncia que hizo el concejal del Centro Democrático.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar