En Colombia se siguen presentando casos que estremecen a los ciudadanos. Los niños en los últimos días han sido el foco de múltiples crímenes y lo que es más grave aún, han sido víctimas de sus propios progenitores, quienes han permitido o a través de sus propias manos han terminado con la vida de sus primogénitos.
Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Magdalena han sido los tres departamentos que las últimas semanas han registrado este tipo de casos en el país. Desde el hombre que mató a su propio hijo, dejándolo abandonado en un hotel en Melgar, hasta la madre y abuela que entregaron a Maximiliano de tan solo seis años a una secta satánica, pasando por los padres que mataron a golpes a un menor de trece años, el padrastro que asfixio a un pequeño de un año, hasta el desgarrador hallazgo que realizaron en la mañana de este jueves 27 de octubre en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá.
Cerca de las 8:00 a. m. de este jueves, residentes de esta localidad que se encuentra al sur de la ciudad, se toparon con una lamentable escena: abandonado entre la basura se encontraba un pequeño cuerpo, no se lograba reconocer bien al principio, pero luego de unos segundos de inspección, ahí estaba claramente, el cadáver de un bebé, incinerado, en medio de los desechos y escombros.
El hallazgo fue reportado en el sector de Patio Bonito en inmediaciones a la diagonal 40 B sur con carrera 89 A. Las autoridades llegaron hasta el sitio y pudieron corroborar la información entregada por habitantes del sector.
Información preliminar indica que se trataría de un aborto y posteriormente el cuerpo del infante fue incinerado y echado en la basura. Hasta el momento no se ha podido establecer con claridad los móviles del infanticidio. No hay conclusiones sobre el caso. Todos los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, Fiscalía General de la Nación y Policía Metropolitana de Bogotá.
<b>Policía rescató a una recién nacida que estaba en una bolsa de plástico cerca a un caño en Bogotá</b>
Este no es el primer caso que se registra en Bogotá. En varias ocasiones han encontrado bebés en bolsas de basura. No todos han corrido con el trágico desenlace de una muerte dolorosa. Pues el pasado 1 de octubre del año en curso, la Policía rescató a una recién nacida que estaba en una bolsa de plástico cerca a un caño en Bogotá, también en la localidad de Kennedy.
Se trata de una bebé recién nacida, quien habría sido abandonada recientemente y se encontraba en el interior de una bolsa plástica negra. En ese momento las autoridades indicaron que: “Los hechos son materia de investigación para determinar quien o quienes tendrían responsabilidad en el abandono del bebé y los motivos que los llevaron tomar esta decisión”.
De acuerdo con información de la Policía, la menor fue hallada en el canal del caño cerca a la carrera 90A con calle 38 y gracias a la información de vecinos del sector que alertaron rápidamente a las autoridades que llegaron al lugar y encontraron a la bebé que aún tenía el cordón umbilical y residuos de sangre, pudo recibir atención médica y logró ser estabilizada por el personal de la salud del Hospital Occidente de Kennedy.
SEGUIR LEYENDO: