Un caso de maltrato intrafamiliar, que terminó con la muerte de un bebé de un año, tiene consternada a la comunidad de La Estrella.
Recientemente se conoció que un sujeto identificado como Deivy Alejandro Parra fue capturado por las autoridades. Este es el principal sospechoso por la muerte de Liam Alexander Londoño Rojas, un bebé de solo un año de edad y quien era hijo de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes 24 de octubre pero el caso sigue generando rechazo e indignación, sobre todo porque recientemente la Fiscalía reveló nuevos detalles del estado en que las autoridades encontraron al bebé.
De acuerdo con las investigaciones iniciales que adelantó la entidad, el bebé Liam Alexander Londoño tenía varios golpes en distintas partes del cuerpo, pero especialmente en la cara y la cabeza. Además, se determinó que tenía un brazo fracturado.
“Tenía múltiples golpes en la cabeza, sangrado en la nariz y la boca, hematomas en diferentes partes del cuerpo y una fractura en uno de sus brazos”, informó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, citado por RCN Radio.
Así mismo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que el bebé murió por asfixia, según reveló la Alcaldía de La Estrella, que lamentó este caso de violencia intrafamiliar que deja como víctima fatal un menor de solo un año.
“La Alcaldía de La Estrella, en cabeza del alcalde Juan Sebastián Abad, rechaza los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en La Tablaza, donde desafortunadamente fue víctima un pequeño de solo 13 meses de vida”, expresó la administración municipal a través de un comunicado.
“De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del menor presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y su muerte se habría producido por asfixia”, añadió la Alcaldía en el comunicado.
Esto sería lo que presuntamente ocurrió
Aunque inicialmente el padrastro del niño, que estaba a cargo de él esa noche, aseguró que el menor de edad se había caído de la cama y por eso presentaba golpés, rápidamente se desmintió esa versión.
Las autoridades llegaron a la vivienda donde vivía Liam Alexander Londoño Rojas junto con su mamá y su padrastro ante una llamada de emergencia. Al llegar al luugar encontraron la lamentable escena: el menor de edad estaba muy golpeado pero aún tenía signos vitales.
Una vez en el centro asistencial al que trasladaron al menor, los profesionales de la salud confirmaron que el menor de edad había perdido la vida.
Entonces iniciaron las respectivas investigaciones para establecer lo que había ocurrido y corroborar o desmentir la versión que entregó el padrastro a los oficiales de Policía en un inicio, en la que se señalaba una supuesta caida accidental del bebé.
Aparentemente las autoridades encargadas dudaron de esa versión por la cantidad de golpes y la ubicación de los mismos en el cuerpo del menor de edad. Sin embargo, fue el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses la entidad que confirmó lo que había ocurrido: el menor bebé de un año fue brutalmente golpeado al interior de la vivienda.
Aunque inicialmente se sospechó tanto de la madre como del padrastro de Liam Alexander Londoño Rojas, se habría descartado la participación de la mujer pues ella al parecer no estaba en el lugar de los hechos cuando se registró el homicidio.
SEGUIR LEYENDO: