En medio de la fría noche bogotana los aficionados a Millonarios nuevamente se dirigieron al estadio Nemesio Camacho El Campín para apoyar a los Embajadores, quienes tuvieron que salir al terreno de juego para pagar la fecha número 12 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 que tenían pendiente ante Deportivo Independiente Medellín.
Los dirigidos por el samario Alberto Gamero, saltaron al césped con la clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo en mente, pero los paisas tenían diferentes planes para ellos, las desconcentraciones defensivas y la falta de efectividad ante el arco contrario volvieron a sumir en crisis a un equipo, que pasó de ser el más adorado del balompié colombiano, a estar al borde de la eliminación.
El desarrollo del encuentro dio paso para que la afición presente en las gradas del estadio, acumulara bastante tensión, que gracias a una innecesaria acción del presidente del Deportivo Independiente Medellín, terminaron descargando con furia. En el primer tiempo fueron los visitantes los que pegaron primero gracias a un gol de Diber Cambindo, justo antes de llegar al descanso (0-1).
Posteriormente, en la segunda parte Omar Bertel le entregó la paridad a los capitalinos (1-1), relajando los nervios de la hinchada que poco a poco se calentaba más con los suyos por su pésimo juego. Pero la olla a presión terminó estallando al minuto 90+3 cuando Jean Pineda la mandó a guardar para entregarle la victoria al Poderoso, en medio de las celebraciones Daniel Ossa el principal dirigente del equipo antioqueño, realizó un gesto soberbio que desató la furia en las gradas.
En el video, que se tornó viral rápidamente y que está siendo reposteado por varias cuentas en redes sociales, se evidencia al dirigente en el palco enviándole besos a la hinchada del Embajador, a modo de burla por la nueva derrota que acumularon. Tal fue el disgusto que generó en los seguidores de Millonarios, que dentro del video se llega a ver a un aficionado que ‘amagó' con golpear a Ossa con un bastón.
Vea el polémico video donde el presidente del Medellín provoca a la afición de Millonarios luego de vencerlos por 2-1 en el estadio El Campín:
Te puede interesar: Finales de la Liga BetPlay de fútbol colombiano: estas son las cuentas que hacen los equipos para poder clasificar
Las redes sociales no tardaron en cuestionar el actuar de Daniel. Diferentes personalidades de la esfera deportiva criticaron sus acciones tildándolas de infantiles e innecesarias, incluso algunos miembros de la afición paisa no aprobaron estos hechos, alegando que Ossa se salió de sus casillas:
“Qué feo le quedan este tipo de actitudes a Daniel Ossa, presidente del Independiente Medellín. Innecesario provocar a los aficionados de esta manera.” - @Crispinllos
“Un presidente de un club, provocando la violencia. Totalmente absurdo. Después con que cara salen a decirle a sus hinchas que no se maten entre sí y no salgan a darse puñal con los hinchas rivales. Que venga durísima sanción para Daniel Ossa del Deportivo Independiente Medellín por parte de Dimayor.” - @AndresMagri
“Frente al vídeo del presidente Daniel Ossa en el estadio, enviando besos a la hinchada de Millonarios, debo decir que se dejó sacar de casillas y obra erróneamente”. - @Arangol_DIM
Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero para el bien de la convivencia en el fútbol es necesario que la Comisión Disciplinaria actúe con prontitud y no deje este hecho pasar.
SEGUIR LEYENDO: