Así actuaban los falsos policías que robaban fincas en Cundinamarca

Se logró la captura de algunos integrantes de ‘Los Falsos’, quienes se dedicaban a hurtar las cajas fuertes de las fincas

Guardar
Así actuaban los falsos policías
Así actuaban los falsos policías que robaban fincas en Cundinamarca. Foto: Policía

La Policía de Cundinamarca logró la captura en flagrancia de cinco personas del grupo delincuencial ‘Los Falsos’, quienes se dedicaban a hurtar las cajas fuertes de las fincas.

De acuerdo con la investigación, estas personas se hacían pasar por policías para robar fincas en varios municipios de Cundinamarca y Boyacá. además son señalados por delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Gracias al llamado de la ciudadanía que alertó a los policías del cuadrante, que presuntamente, falsos policías se encontraban realizando un allanamiento a una finca de la vereda Chirata, municipio de Turmequé”, indicó la Policía.

Gracias a la pronta reacción policial permitió intercpetar a lo integrantes de ‘Los Falsos’ que se desplazaban en dos vehículos por una vía de la Vereda Chasques del municipio de Villapinzón, Cundinamarca. “Se le encontró en su poder dos armas de fuego tipo revolver, dos chaquetas alusivas a la Policía Nacional, 12 cartuchos, dos gorras de la policía, dos carnets alusivos a la policía, documento alusivo a la Fiscalía General de la Nación, y la recuperación de más de 80 millones de pesos”, agregó la institución.

Además, según información de las autoridades la banda delincuencial fue sorprendida cuando las víctimas se encontraban amordazadas en el lugar de los hechos, lograron liberarse y reconocieron a los victimarios, quienes intentaron cometer millonario robo a su finca y señalaron que los hombres entraron a su propiedad para realizar un allanamiento para verificar el inmueble, sin embargo, los amenazaron y dispararon en varias ocasiones. Instantes después, estas personas robaron su dinero en efectivo que tenían en la caja fuerte, los amarran y salen del sitio en los automóviiles.

Es de resaltar, que los capturados presentan más de 10 anotaciones por los delitos de uso de documento falso, falsedad material en documentos públicos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, reclutamiento ilícito, homicidio, abuso de confianza, lesiones personales, hurto agravado, hurto, violencia intrafamiliar, y abuso de confianza”, concluyeron las autoridades locales.

Para finalizar, la Policía Nacional extiende una invitación a la comunidad ante cualquier denuncia a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Capturan 85 miembros de la banda ‘Los Mexicanos’ en Chocó

La Fiscalía General de la Nación detuvo a 85 integrantes de la organización delincuencial ‘Los Mexicanos’, que delinque en el Chocó, principalmente en Quibdó; cada uno de ellos recibió medida de aseguramiento, logrando de esta manera una efectividad del 100%

El grupo delincuencial ha sido vinculado en 33 homicidos y 225 eventos relacionados con extorsiones. De acuerdo con el ente acusador, en lucha contra esa estructura delictiva se han realizado tres grandes operativos, el más reciente denominado ‘Operación Onix’, que se desarrolló entre septiembre y los primeros días de octubre fueron capturados 13 presuntos integrantes que fueron enviados a pisión por orden de un juez.

Los Mexicanos han sido procesados, según su nivel de participación, por delitos como homicidio, secuestro extorsivo, terrorismo, extorsión, desplazamiento forzado, utilización de menores, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado; tráfico de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado”, resaltó Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía.

Durante el último operativo, se asociaron 185 noticias criminales de denuncias inerpuestas por comerciantes y personas con poder adquisitivo, quienes aseguraron que eran víctimas de extorsión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar