Video: envían a la cárcel a implicados en desaparición del niño Maximiliano Tabares y revelan imágenes de su búsqueda

La Fiscalía publicó las grabaciones de los lugares en los que están buscando al menor en zona rural de Remedio (Antioquia)

Guardar
Un juez de control de
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los seis implicados en la desaparición del menor Maximiliano Tabares. Foto: Fiscalía General de la Nación

El martes, un juez de control de garantías envió a la cárcel a las seis personas implicadas en la desaparición del niño Maximiliano Tabares Cano, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 21 de septiembre.

Entre los procesados se encuentran la madre del menor, el padrastro y la abuela quienes son señalados de conformar en Remedios (Antioquia) una secta denominada como ‘Los Carneros’, que mediante rituales, en los que habrían usado al niño, buscaban guacas, o tesoros escondidos, en la zona rural del mencionado municipio.

Según informaron en el organismo investigador estas personas están respondiendo por los delitos de tortura y desaparición forzada agravada, y por las pruebas que lograron recolectar en la investigación del caso, el operador judicial los envió a la cárcel.

“Le impuso medida de aseguramiento privativa de libertad a seis presuntos integrantes de ‘Los Carneros’. Estarían involucrados en desaparición de un niño de seis años en Remedios”, señalaron en el ente acusador.

La Fiscalía recordó que la propia progenitora del menor fue la que denunció la desaparición del niño, luego de que, según ella, le pidiera que hiciera un mandado, no obstante, su versión sería falsa de acuerdo con lo que hallaron en las indagaciones por este caso.

“Afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada en Remedios (Antioquia). Sin embargo, la evidencia indica que, el 20 de septiembre, el menor de edad era transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector de Loma del Hueso, en Segovia”, destacaron.

Esa sería la última vez que vieron con vida al pequeño, según les narraron a los investigadores de la Fiscalía algunos de los testigos. A ellos se sumó el relato de un hombre, que perteneció a la secta que conformaba la propia de familia del niño víctima, quien los acusó de que le perpetraron torturas en esos rituales.

“Los elementos de prueba indican que los carneros de prueba indican que ‘Los Carneros’ estarían involucrados en actos violentos y desmedidos contra otro señalado integrante del grupo a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, y lesiones en sus genitales y distintas partes del cuerpo”, agregaron en el ente acusador.

Esta información le permitió a los investigadores deducir que el menor desaparecido habría corrido con esa suerte y habría sido utilizado en una de esas irracionales prácticas.

“La labor investigativa realizada por el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca con oro”, explicaron.

Los investigadores de la Fiscalía buscan al menor en la zona rural de Remedios (Antioquia).

Otros de los indicios que tuvieron en cuenta dentro en el ente acusador fueron los hallazgos en la vivienda de la familia del menor donde incautaron siete celulares, un muñeco, libros y objetos usados en los mencionados rituales.

Adicionalmente, la Fiscalía publicó en su cuenta oficial de Twitter un video de las labores de búsqueda que están realizando los miembros del CTI para dar con la ubicación del niño en zona de monte y en un socavón, trabajo que todavía no concluye.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar