Hombre ebrio agredió a un niño en un vuelo de Avianca

El señalado fue detenido por la Policía una vez aterrizó el avión en Valledupar (Cesar) luego de que se diera un conato de riña por un incidente con un menor

Guardar
El hombre le habría hecho tocamientos al menor en el vuelo de Avianca. Foto: Wilson Javier Devia / Abogado directivo sindical confederación CSPC
El hombre le habría hecho tocamientos al menor en el vuelo de Avianca. Foto: Wilson Javier Devia / Abogado directivo sindical confederación CSPC

Este martes se conoció un grave caso en un vuelo de Avianca, luego de que presuntamente el pasajero, identificado como el ingeniero industrial Llin Kelin Montaño Verá, funcionario de una empresa contratista de Ecopetrol, quien se encontraba en estado de embriaguez, le habría agredido a un menor de seis años.

El hecho fue denunciado a través de Twitter por Wilson Javier Devia, quien se identifica en la red social como el presidente del Sindicato de la Unidad Nacional de Protección y las Uniones Temporales (UTUNP), quien publicó una serie de fotos del incidente ocurrido en el trayecto Bogotá-Valledupar.

“Denunciamos tripulación de @Avianca que dejó que un pasajero en estado d embriaguez abordara un vuelo y realizara actos indebidos con menor que venía silla del lado. Actos de tocamiento a menor por parte de pasajero en estado de embriaguez @PoliciaColombia vuelo AV 8580 24/10/22 (Sic)”, aseguró el sindicalista, que además, adjuntó las fotos del hombre que, supuestamente, protagonizó el reprochable hecho.

De lo ocurrido incluso se hicieron virales en redes sociales algunos videos del momento en el que la Policía acude a la aeronave y se llevan al señalado ebrio.

Tras lo ocurrido, en Avianca se pronunciaron a través de un comunicado sobre lo sucedido.

“En el vuelo 8550 en la ruta Bogotá-Valledupar un pasajero disruptivo tuvo al parecer un comportamiento inadecuado con un menor de edad que viajaba con uno de sus padres. Solo hasta la llegada del avión la tripulación recibió el aviso de los pasajeros y de manera inmediata el capitán solicitó la presencia de la Policía Nacional en el momento del desabordaje”, afirmaron.

La madre del menor en declaración judicial aseguró que el señor se quedó dormidó la mayor parte del vuelo, pero al despertar abrazó fuertemente a su hijo, y lo mantuvo sujeto a pesar de que tanto ella como las personas que estaban a su alrededor le pidieron que lo soltara; en ese momento intervino el señor Wilson DEvia, quien se encontraba en el asiento de adelante, sujetó al agresor y lo sentó en otra silla. “Todo empeoró cuando el avión empezó a aterrizar, ya que todos empezaron a desesperarse y el señor que agarró a mi hijo empezó a lanzar golpes a todos los que estábamos cerca de él; todos los que venían dentro del avión empezaron a gritar por las acciones del señor y mi hijo se asustó mucho al ver esta situación, por tal razón yo informé a la policía de lo sucedido”, confirmó la señora.

Sin embargo, tras entrevistar a la madre, quien en un principio habría presentando una denuncia por el delito de abuso sexual contra su hijo menor, y hablar con el niño, la Fiscalía descartó que se hubiese cometido un delito sexual “habida cuenta de que el menor afirmó que el hombre lo agarró fuertemente por la muñeca en dos ocasiones, lo que lo asustó y lo hizo llorar, pero negó de manera enfática que lo hubiese tocado en sus partes íntimas”.

La aerolínea informó también que lo ocurrido sigue en investigación por parte de las autoridades competentes que quedaron a cargo del pasajero y recibieron las denuncias respectivas.

“Avianca agradece enormemente la colaboración y solidaridad de los pasajeros y rechaza tajantemente cualquier comportamiento indebido que vulnere a su equipo o a sus clientes”, indicaron.

El señalado le habría hecho tocamientos a un menor de edad según denunció en Twitter Wilson Javier Devia, quien se identifica en la red social como el presidente del Sindicato de la Unidad Nacional de Protección y las Uniones Temporales (UTUNP).

Agregaron que es la segunda ocasión en la que tienen problemas con personas que abordan ebrias los vuelos de esa compañía.

“Los casos de pasajeros disruptivos (violentos, en estado de embriaguez, que violan las normas e instrucciones etc) se han duplicado en los últimos 2 años. Avianca a alertado de manera recurrente a las autoridades de estos eventos”, señalaron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar