Vía al Llano: carretera antigua presenta cierre total por las lluvias, la nueva también está cerrada por un accidente

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que la medida se tomó con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros

Guardar
Imagen de archivo de la antigua vía al Llano. Foto: Invías
Imagen de archivo de la antigua vía al Llano. Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó el cierre total de la antigua vía que conduce de Bogotá a Villaviencio, tras la pérdida de banca en el sector Pipiral (kilómetro 82) en la mañana del martes, por cuenta de las fuertes lluvias que se han presentado en el sector.

“Después de inspeccionar la zona de la afectación, especialistas del Invías confirmaron que se debe establecer el cierre total de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios...”, informó el Invías.

A renglón seguido, el Instituto indicó que un equipo conformado por especialistas, geotécnicos e ingenieros, comenzarán las obras pertinentes que permitan habilitar la vía lo más pronto posible.

Entre tanto, el Invías anunció que, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y cumpliendo con lo decretado en la Resolución 03972 de 2018, ayudarán a que los vehículos de carga pesada, al igual que los vehículos livianos, puedan transitar por la vía concesionada de tal forma que sus trayectos hacia los Llanos Orientales no se vean afectado.

También puede leer: Balacera en la fiesta en Puerto Colombia: una venganza es la nueva hipótesis de las autoridades

“El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía”, subrayó la agencia vial.

La entidad así mismo recordó a los viajeros que, a través de los siguientes canales, pueden consultar el estado de las vías a nivel nacional en tiempo real: línea gratuita #767; el Whatsapp (+57) 1 7426767; las redes sociales o la página oficial del Invías www.invias.gov.co.

NOTICIA EN DESARROLLO...

SEGUIR LEYENDO

Guardar