“El fútbol y la vagancia me tienen jugando una final del mundo”: declaraciones de las jugadoras de la selección Colombia tras su triunfo contra Nigeria

Agudelo se vistió de héroe en la semifinal del Mundial femenino sub17 al taparle a las nigerianas el último penalti del partido, pues a pesar del tiro fallido de Yésica Muñoz supieron conservar la calma y sobreponerse para luego dar un giro al lanzamiento desde los 12 pasos

Guardar
Luisa Agudelo portera de la Selección Colombia sub 17. 

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Luisa Agudelo portera de la Selección Colombia sub 17. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luisa Agudelo selló una gran presentación con la Selección Colombia sub17 este miércoles ante Nigeria, las cuales les jugaron de igual a igual para luego llegar hasta el cobro de penaltis para definir el paso a la final del Mundial India 2022. El encuentro tuvo varios momentos importantes para el combinado nacional, sin embargo, la portera nigeriana supo hacer su trabajo hasta el final.

Lo que sería el partido más importante de las jugadoras en este torneo mundialista se convirtió en un pase para soñar aún más en grande, pues aunque tenían a unas rivales de mucho peso, las cafeteras entendieron cómo debían jugarles teniendo en cuenta las características de sus oponentes.

Sin dejar de intentarlo en diferentes circunstancias, varias de las nuestras se acercaron al arco, pero sin mucho éxito finalmente. Esto llevaría el encuentro al tiro desde los 12 pasos y por ende a que se convirtiera en una semifinal agónica. La exigencia para la portera Agudelo era superior a lo que había vivido antes, por lo que la fuerza moral se sintió desde el grupo de jugadoras, quienes una a una fueron pasando para cobrar.

Le puede interesar: Excongresista liberal habría asesinado a un miembro de la Unión Patriótica: Procuraduría le pidió a la Corte que lo condene

Luisa siempre estuvo atenta al cobro de sus rivales, estando cerca de atajar en algunas ocasiones, pero sin poder llegar al balón. La situación se vería complicada cuando la jugadora Yésica Muñoz pasó al frente para doblegar el arco de Nigeria, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y el llanto vino para la colombiana.

La superposición mental de Agudelo la llevó a que no se notara nerviosa y con un error de Omamuzo Josephine Edafe volvió el alma al cuerpo para las cafeteras. Desde entonces todo quedó, literalmente, en las manos de la portera de 15 años, la cual mide 1.73 metros, suficientes para soportar magna responsabilidad y además de eso, responder con grandeza.

La nigeriana Comfort Folorunsho puso su tiro sobre la banda izquierda de Agudelo, siendo atajado de gran manera por la guardametas. Allí se cerraría el partido dejando a Nigeria, por lo menos, entre las mejores 4 del torneo y a Colombia a un paso de ser campeonas del mundo.

Puede leer: Final del mundial femenino Sub-17 se verá en pantallas gigantes en Medellín, anunció el alcalde Daniel Quintero

Esto dijo Luisa en medio de la celebración para el Gol Caracol: “Estoy orgullosa del gran equipo que tenemos, que dejaron todo en la cancha y que vamos por el gran paso que es una final del mundo y que vamos con toda a ganarla”.

Además aprovechó para saludar a su familia a la afición colombiana que ha creído en el proceso de las jugadoras: “Le dedico esto a mi mamá, a mi familia, a todos los que han estado conmigo apoyándome para que yo pueda estar aquí”.

Por su parte, Linda Caicedo, una de las grandes protagonistas por Colombia en este torneo, dio sus impresiones sobre lo que fue el partido y lo que significó el paso a la final en el Mundial: “siempre creímos, una vez terminó el partido les dije a las muchachas, es un pase a la red. Obviamente la emoción ahí es diferente, pero bueno. Hay que estar tranquilas y hoy lo pudimos definir en penales y esperamos poder hacerlo real y quedar campeonas que es nuestro objetivo”, dijo al cierre del partido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar