Prohibirían caravanas de motos durante la celebración de Halloween en Cali

Algunos solicitan que se prohiba esta actividad en la capital del Valle del Cauca para cuidar la seguridad e integridad de los menores de edad

Guardar
Imagen de archivo. Algunos solicitan
Imagen de archivo. Algunos solicitan que se prohiba esta actividad en la capital del Valle del Cauca para cuidar la seguridad e integridad de los menores de edad. Foto: Colprensa

Las caravanas de motos son un de los tantos problemas que tiene la capital del Valle del Cauca. Esos eventos, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se prestan para fomentar la inseguridad en la ciudad. Por eso recientemente se ha solicitado que se prohiban las caravanas de Halloween en Cali.

Cada año desde noches previas a la celebración de Halloween, que se lleva a cabo el 31 de octubre, grupos de motociclistas se citan para adelantar caravanas en distintos puntos de la ciudad.

Lo que inició como una manera de celebrar fechas especiales, se ha convertido en un dolor de cabeza para la sociedad caleña que cada vez rechaza más este tipo de actos que según muchos, fomenta la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con denuncias ciudadanas que se han conocido en ocasiones anteriores, en el desarrollo de estas caravanas de motos se ha encontrado consumo de licor así como de otras sustancias, pero además incumplimientos de las normas de tránsito lo que afecta la sana convivencia.

Una de las voces en contra de estas actividades

El concejal Fernando Tamayo es uno de los opositores acérrimos de este tipo de eventos en Cali. Durante una reciente plenaria del Concejo de Cali, en el que estuvo el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, solicitó que se ponga un alto a esas actividades.

“La base del problema es que Cali parece una ciudad sin Dios ni Ley, aquí refrendar el principio de autoridad se convirtió en una afrenta. No podemos hablar del tema de Halloween sin analizar lo que ha pasado en el kilómetro 18″, dijo el concejal.

Lo anterior, refiriéndose a las actividades en las que varios moteros se reunen y generan molestias al resto de la comunidad. El cabildante se refirió al uso de alucinógenos, armas de fuego y por su puestos a los problemas de movilidad.

Esos han sido los puntos que precisamente siempre tocan los ciudadanos a la hora de denunciar estas actividades que cada vez son más comunes en la capital del Valle del Cauca.

“Resulta lamentable que nuestro querido secretario de Seguridad saca un video diciendo que va a hablar con los moteros y que ahí hay un punto de encuentro y concertación; y ese fin de semana se le toman por enécima vez el 18, con las implicaciones que eso tiene no solo en cuanto a movilidad, en cuanto a uso de alucinógenos, en cuanto a personas armadas y una cantidad de situaciones que deterioran la vida”, añadió.

Sobre las caravanas que ya se están programando por la celebración de Halloween y que incluso iniciarían este jueves 27 de octubre, el concejal le solicitó a las autoridades locales que tomen el control de la ciudad.

“Creo que este fin de semana que se logre tener control de la ciudad, sería impresionantemente, Jimmy, asertivo para el tema de Santiago de Cali. Sería lamentable que después de esta plenaria y después de las espectativas que este fin de semana la ciudad se caotice, no podemos permitir eso, esta ciudad está descontrolada y hay que volver a generar control”, añadió el concejal del partido Conservador.

Ante los anuncios de caravanas que ya circulan en redes sociales, algunos internautas manifestaron su descontento e incluso señalan que temen por la seguridad de los menores de edad, que son los actores principales de la fiesta de Halloween.

“Que peligro esta ciudad. Toca esconderse con niños y todo”, es uno de los comentarios en las redes sociales.

Es de resaltar que la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolina informaron que ya se estableció un paquete de medidas para mantener el orden en la ciudad durante la celebración de Halloween.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar