Entre la vida y la muerte se encuentra una niña de 13 años que cayó desde el quinto piso de un edificio en la ciudad de Santa Marta. La madrastra de la menor, quien estaba con ella en el momento del posible accidente, entregó una insólita explicación sobre el hecho que causó la tragedia.
La niña es oriunda y residente del municipio de Ciénaga, Magdalena, pero se encontraba en la capital en el apartamento de su padre en el conjunto Parques de Bolívar. Pero al momento de la caída se encontraba en compañía de la compañera sentimental de su progenitor.
La menor cayó del quinto piso del edificio y los vecinos del sector la auxiliaron mientras llegaban las autoridades para brindarle la atención correspondiente. Fue trasladada a un centro asistencial y permanece en la unidad de cuidados intensivos según han comunicado los familiares bajo pronóstico reservado.
Según la madrastra, la niña estaba buscando señal para el celular cuando salió al balcón y se precipitó. “La niña estaba buscando señal para su celular y, en las barandas de seguridad del balcón, perdió el equilibrio de su cuerpo, lo que conllevó a que cayera abruptamente contra el pasillo de la unidad residencial”, sostuvo la mujer a la unidad de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, según citó Noticias Caracol.
De acuerdo con los medios locales, las autoridades hicieron presencia en la zona para recopilar información que permita esclarecer las circunstancias en las que se presentó la caída de la menor y descartar las múltiples hipótesis que se han especulado y establecido sobre el incidente.
Principalmente, buscan descartar que la caída de la menor haya sido provocada voluntariamente, así como confirmar la veracidad de las declaraciones dadas por los testigos del suceso.
Otro caso similar
El pasado 9 de octubre se presentó un accidente parecido en la capital del Magdalena. La víctima fue una joven de 20 años que se encontraba en el sector turístico de El Rodadero. En circunstancias desconocidas, cayó el quinto piso de un edificio Marandua en el que funciona un balneario, ubicado sobre la transversal 2 No. 1a-230, sobre las 3:30 de la tarde.
La joven era estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde cursaba sexto semestre de enfermería y residía en el barrio Curinca. De acuerdo con el diario El Heraldo, habría salido de allí ese día para compartir toda la tarde con una amiga en el balneario.
Tras el impacto, la joven fue auxiliada por las personas y vecinos que se encontraban en el lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios para trasladarla posteriormente a la clínica Avidanti, aún con signos vitales, pero gravemente herida.
La joven fue internada en la unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el lunes, pues lamentablemente a causa de las heridas y traumas que provocó la caída en su cuerpo, falleció. Las autoridades adelantaron investigaciones para establecer todas las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se habría producido la muerte de esta estudiante.
Las situaciones de violencia contra los menores tienen en alerta a las autoridades. Uno de los casos se presentó en Santa Marta donde un menor de 13 años fue hallado muerto a causa de golpes que presuntamente habrían sido propinados por su padre y su madrastra.
La pareja de esposos identificados como Juan Carlos Jiménez Granados y Luz Marina Jiménez Jiménez fueron capturados por los delitos de homicidio agravado y tortura. Al parecer, conservaban videos de las golpizas, tanto al menor fallecido como a su hermano. Los dos habrían sido obligados a agredirse mutuamente hasta causarse graves lesiones.
SEGUIR LEYENDO: