Un nuevo hecho de intolerancia se registró en las vías de la capital del Valle del Cauca, más concretamente sobre la autopista Simón Bolívar, una de las más transitadas de la ciudad, con carrera 66: un motociclista agredió verbal y físicamente al conductor de un vehículo, porque, al parecer, lo había cerrado.
En un video que circula por redes sociales se puede ver al hombre de la moto parado al lado de la puerta del conductor y propinándole golpes aprovechando que tenía la ventana abierta. Cuando este se baja de su vehículo para reaccionar, el motociclista huye, pasándose el semáforo en rojo.
Tal como se ve en el video, parece que el hombre del vehículo lo dejó en neutro al bajarse y sin el freno de mano, porque este se alcanza a rodar unos cuantos centímetros hacia atrás, por lo cual lo tiene que empujar ligeramente hacia adelante y luego meterse por la ventana para poner el freno. Pero, el conductor de la moto ya estaba varios metros adelante del semáforo en rojo, observando hacia atrás con una actitud retadora y pronunciando algunas palabras que no logran distinguirse en la pieza audiovisual que está circulando en redes sociales.
“Es que lo cogió sentado. Ahí se le fue, vea, ahí sí se le fue”, se escucha decir al hombre que está grabando el video.
También quedó registrado en el video el número de matrícula de la moto: MGM07F, por lo cual el propietario podría ser identificado en caso de que la víctima de los golpes desee interponer una denuncia por lo sucedido.
Un taxista amenazó con un cuchillo al conductor de un bus
Este no fue el único hecho de intolerancia que se reportó en Cali. En la calle 70 con carrera 3, un conductor de un taxi se bajó de su vehículo visiblemente molesto y con un cuchillo golpeó la ventana de un bus de servicio especial amenazando a su conductor. El hecho quedó registrado también en un video que circula por redes sociales. Fue grabado por uno de los pasajeros:
“Dáñame el espejo del taxi y verás que te la pego”, se escuchaba decir al taxista.
El gremio de taxistas de la ciudad se pronunció y rechazó lo sucedido. Johnny Rangel, director de la Mancha Amarilla, manifestó que no se puede permitir que este tipo de hechos siga siendo protagonizado por taxistas ni por ciudadanos en general.
“Rechazamos la violencia y las agresiones, tenemos que tener tolerancia. En todos los gremios e instituciones hay personas que son nocivas y dañan el trabajo de los buenos elementos y aquí somos miles de profesionales y por eso le decimos a la ciudadanía que si es necesario, los acompañamos a la Fiscalía a presentar la denuncia”, indicó.
Por su parte, el representante de la empresa en la que trabaja el conductor, Sootravalle SAS, Carlos García, anunció que tomará medidas legales en contra del agresor.
Por todos estos actos de intolerancia, las autoridades de la ciudad de Cali han hecho un llamado a los civiles a que conserven la calma y no se dejen llevar por las emociones en ese tipo de situaciones, ya que se pueden convertir en delitos y tragedias de los cuales se podrían arrepentir más adelante. Así mismo, piden que las normas de tránsito sean respetadas, máxime teniendo en cuenta que en los últimos meses este tipo de altercados han venido en aumento, así como los accidentes.
SEGUIR LEYENDO: