No deja de causar controversia el anuncio que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de que le quitaría los impuestos a las mega pensiones en el país. El tema fue comidilla en el Congreso de la República este martes y causó un serio cruce de opiniones entre los senadores Miguel Uribe, del Centro Democrático y Angélica Lozano, de Alianza Verde.
En medio de una de sus intervenciones, el congresista uribista celebraba que el Gobierno acogiera la iniciativa de la oposición y de los partidos tradicionales. Mientras hablaba, Lozano le gritaba que no estaba de acuerdo. Ahí, tuvo que entrar a mediar el presidente del Senado, Roy Barreras, invitando a la paz en el recinto.
“Les quiero recordar a todos los senadores que los colombianos los están viendo y oyendo. La gritería aquí, pueden desgañitarse que nadie los escucha”, señaló Barreras.
Luego de ese jalón de orejas, Miguel Uribe intentó seguir con su diatriba, mientras que otros legisladores seguían abucheándolo. Ahí, aseguró que tuvo que “parar mi intervención porque Angélica Lozano empezó a gritarme”. Sin embargo, los arremetimientos en su contra no se detuvieron.
“El Centro Democrático ha defendido a los pensionados y celebra que el Partido Liberal se haya parado firme, como los demás partidos del Congreso, que han llamado la atención. Eso es lo que demuestra que el Senado y el Congreso sí le puede hacer contención a este pésimo Gobierno”, señaló Uribe.
Luego de que no pudo terminar su intervención, el congresista del Centro Democrático publicó su intervención en su cuenta de Twitter y aseguró que Angélica Lozano lo interrumpió y no le permitió terminar de dar sus argumentos. Es más, aseguró que la también esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le faltaba al respeto.
Así mismo, se fue lanza en ristre contra Roy Barreras porque le impidió terminar su declaración, donde invitaba a la ciudadanía a protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Aquí se ve cómo Angélica Lozano me interrumpe a gritos y me agrede con su bancada de gobierno en el momento que la desmiento. Además, es evidente que el presidente del congreso corta mi intervención cuando estoy invitando a marchar el 29 de octubre”, señaló el congresista.
Luego, sin mencionarlo en ningún momento pero haciendo una clara referencia a él, Lozano intervino y se mostró en desacuerdo que el Gobierno nacional decidiera quitarle el impuesto a las pensiones de quienes más dinero reciben actualmente y que, a su juicio, podrían beneficiar significativamente a quienes menos dinero en materia pensional tendrían asegurado.
“Un enorme retroceso dejar de gravar con un modesto tributo a las altas pensiones que además reciben grandes subsidios por parte del Estado. No son ni 10.000 las personas que tienen mesadas superiores a los 13 millones. Esto no es para enorgullecerse. Pierde Colombia”, aseveró la congresista.
En otro video que grabó Miguel Uribe junto a su colega de partido, la senadora Paloma Valencia, aseguraron que la coalición de Gobierno en el Congreso no les daban garantías y, supuestamente, les impedían dar a conocer sus puntos de vista.
“¿Qué le pareció Miguel, además, que uno está hablando y ellos nos gritan y de todo? A nosotros nos mandan a callar cuando decimos algo de lo que están diciendo ellos. A nosotros si que nos chiflen. Les cuento una cosa para que miren el espíritu democrático del Pacto Histórico, cuando la oposición anuncia que no hay garantías en el debate aplauden, quiere decir que les gusta que la oposición no tenga garantías”, señaló Paloma Valencia.
Finalmente, en ese video, Uribe aseguró que “no se rendirán” y no dejarían que, supuestamente, los alternativos “pisoteen a la oposición y a los colombianos que no creemos en este gobierno”, señaló.
SEGUIR LEYENDO: