En la mañana de este miércoles 26 de octubre la Selección femenina de fútbol sub-17 de Colombia se metió a la final de la Copa Mundo en un hecho histórico.
Los 90 minutos de juego cerraron con un cero a cero. Nigeria y Colombia se midieron en los penales que a mitad de camino le dieron dolor de cabeza a la selección nacional con un penal fallido de Yesica Paola Muñoz.
Sin embargo más adelante el camino se enderezó y Colombia terminó llevándose la víctoria que emocionó a todo un país.
Ante este importante paso, el alcalde de Medellín celebró anunciando que en la ciudad se instalarán pantallas gigantes para que los ciudadanos puedan disfrutar la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en distitos puntos de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario local aseguró que esos espacios estarán ubicados en algunos parques de la capital de Antioquia.
“¡Vamos Colombia! Vamos a vernos juntos la final. Medellín tendrá pantallas gigantes en varios de sus parques para ver la final”, anunció el alcalde Daniel Quintero una vez la selección femenina sub-17 consiguió el triunfo frente a Nigeria.
Es de resaltar que el partido será el próximo domingo 30 de octubre en el estadio DY Patil a las 9:30 a. m. hora Colombia.
Hasta el momento la Alcaldía de Medellín no ha especifícado cuáles serán los puntos donde se ubicarán las pantallas pero se espera que en el transcurso del día la administración municipal los establexca y anuncie a la ciudadanía.
En encuentro con Nigeria que llevó a Colombia a la final del Mundial Femenino Sub-17
En la primera mitad del partido la Selección Colombia tuvo al menos tres oportunidades de llegar al arco contrario; sin embargo, los reflejos de la portera Omilana fueron superiores y evitaron que el balón entrara.
En uno de esos intentos, las Superpoderosas mandaron la pelota a guardar con Gabriela Rodríguez, pero en la jugada se presentó un fuera de lugar, haciendo que su tanto fuese anulado. Estos acercamientos terminaron por demostrar que las colombianas merecían más en el encuentro.
Durante el segundo tiempo la portera del equipo contrario fue superior. Aunque las colombianas construyeron varias oportunidades la guardameta no se achicó y mantuvo en cero el marcador.
Penales de infarto y Luisa Agudelo le entrega la final a Colombia
Los 90 minutos finales cerraron con la pizarra en ceros y todo se definió desde la serie del punto penal. Las nigerianas tomaron la ventaja con un penal fallido de Yesica Paola Muñoz, allí se unieron los millones de corazones de colombianos y le entregaron toda la fuerza a la guardameta Luisa Agudelo.
Inmediatamente, la faceta en la guardapalos cambió y como si hubiese sido una ilusión óptica se tornó en una gigante para las africanas. Primero le atajó el cobro a Omamuzo Josephine Edafe, logrando colocar la igualdad en la serie y dejando con la moral en el suelo a las africanas.
Comfort Folorunsho, quien vio como su compañera falló su ejecución, se acercó a cobrar el disparo definitivo con nervios y Aguelo nuevamente se impuso para entregarle a Colombia su primera final en una Copa del Mundo en toda la historia.
SEGUIR LEYENDO: