Desde su más reciente faceta como comentarista deportivo tras su retiro de las canchas, el exfutbolista bogotano Fabián Vargas se ha dedicado a destapar polémicas del fútbol profesional colombiano basado en sus experiencias pasadas como miembro activo de la liga de primera división de la Dimayor, así como de volante central de la selección nacional absoluta de Colombia.
El más reciente escándalo de la Liga BetPlay II 2022 sucedió el sábado 22 de octubre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali cuando el colegiado Wílmar Roldán se encargó de dirigir el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto.
En el minuto 51 el partido Wílmar Roldán optó por sacarle una doble tarjeta amarilla al mediocampista uruguayo Facundo Boné, que fue expulsado –aparentemente– por una mirada que le lanzó el futbolista al árbitro antioqueño.
Posterior a la polémica expulsión de Boné y de la goleada 4-0 de América sobre Pasto, ambas partes se pronunciaron para revelar lo sucedido en el terreno de juego.
Fue así como en el programa El VBar de la emisora Caracol Radio, Fabián Vargas, que en repetidas ocasiones tuvo que compartir canchas con el árbitro Wílmar Roldán en los juegos de la primera división colombiana, se pronunció para darle un consejo al mediocentro charrúa víctima de la doble tarjeta amarilla que acabó en su expulsión en el segundo tiempo del partido y esto le dijo al jugador:
Facundo, yo te aconsejo que vayas a la Comisión Arbitral y lleves el video, porque en el video queda muy claro, no se ve de ninguna parte que le digas nada. Roldán suele actuar así, yo tuve un problema con él y pasó el mismo informe; que yo lo había insultado, puso una cantidad de vulgaridades. Yo llevo el video, como prueba, para que vieran que en ningún momento me le acerqué ni le hablé absolutamente nada. Y el tipo, simplemente, me sacó la roja
Le puede interesar: Wílmar Roldán se defendió de las críticas por la expulsión de un jugador que lo miró mal: “Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto”
Sin embargo, ahí no terminó la ácida crítica de Vargas a Roldán, a quien no dudó en calificar de ególatra y prepotente con los jugadores en los partidos de la Dimayor y de la Conmebol que le son asignados:
Él está acostumbrado a eso, ya son muchos los compañeros que me han dicho lo mismo. Este tipo es una persona con un ego grandísimo, una persona que siempre quiere tener la razón, así no la tenga. No se deja hablar, porque no es que uno no le pueda hablar al árbitro, con respeto se le puede hablar… Hay que hablarlo, porque no es el primer caso con este señor Roldán, de prepotencia que muestra hacia los jugadores. A mí me bajaron la sanción (4 fechas), me habían puesto una sanción económica fuerte, que me tocaba pagarla a mí. La Comisión se dio cuenta y dijeron: No, entendemos
Vargas añadió que en los partidos de fútbol profesional se evidencian constantes maltratos desde algunos árbitros hacia futbolistas y que estas situaciones ya se han reportado por medio del Comité Disciplinario del Campeonato y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) para exigir justicia:
Se pasó una carta, porque había árbitros que iban a la violencia verbal; que tratan mal a los jugadores, los insultan dentro de la cancha. Es la palabra de ellos contra la de uno, a mí me pasó así. Cuando leo el informe y dice: insultar. Y pone las groserías que le había dicho (risa). Pero este tipo, ¿de dónde se está inventando todo eso?
SEGUIR LEYENDO: