Se acerca el final de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay II-2022 y con el cierre del torneo a la vuelta de la esquina, los clubes del Fútbol Profesional Colombiano comenzaron a planear sus proyectos para 2023, teniendo en cuenta si únicamente disputarán el rentado local o si tendrán presencia en competencias internacionales.
Esta es la situación actual del campeón vigente del balompié colombiano, Atlético Nacional, que teniendo en cuenta principalmente la nueva edición de la Copa Libertadores que enfrentará para el próximo año, ha comenzado a renovarle los contratos a aquellos jugadores que desean hagan parte del futuro deportivo del club.
Hasta inicios de este mes los futbolistas Danovis Banguero, Jhon Duque, Sebastián Gómez. Cristian Castro Devenish, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Jefferson Duque y Daniel Mantilla finalizaban su contrato con el cuadro antioqueño a finales de diciembre de este año y en las últimas horas, tres de estos jugadores firmaron la extensión de su vínculo con el Verdolaga.
A través de un comunicado oficial, el Verde Paisa anunció que: “se complacen en anunciar la renovación de Sebastián Gómez (3 años), Cristian Castro (3 años) y Jefferson Duque (1 año). Los jugadores continuarán haciendo parte de la plantilla profesional que dirige el director técnico Paulo Autuori”
En el caso de Sebastián Gómez, defensor central de 26 años de edad y canterano de las divisiones inferiores del club, recibió una extensión del contrato hasta 2025, reflejando que su importancia en el equipo es fundamental, más aún para el nuevo timonel Autuori. En lo que va de este semestre Gómez ha jugado en 13 partidos de liga, casi todos como titular e incluso logró portar la cinta de capitán en el último encuentro de Nacional ante Deportivo Pereira, mostrando así la prioridad que tienen con él para el futuro.
Te puede interesar: “Dios las bendiga”: deportistas, artistas y diferentes personalidades reaccionaron a la victoria de la selección Colombia femenina Sub - 17
En cuanto a Cristian Castro, también central al igual que Gómez, renovó hasta 2025 completando así el duo de defensores para el futuro del equipo. En lo que va de este semestre ha participado en 16 partidos, 15 de ellos disputados como titular. El joven de 21 años de edad ha conseguido concretar un buen puesto en el equipo además de obtener un excelente avalúo en el mercado. Según la plataforma Transfermarkt la ficha deportiva de Castro ronda los 750.000 euros, por lo que una posible venta a futuro también le vendría bien a los antioqueños.
Finalmente, el que entregó más felicidad a la hinchada Verdolaga fue el delantero centro Jefferson Duque, quien ya es un ícono del club. No obstante, a comparación de sus compañeros, Duque renovó su vinculación con el equipo hasta 2023. Los 35 años de edad que tiene bajo su nombre no llegan gratis y la decisión de Nacional de renovarlo se dio principalmente porque necesitan un referente dentro del campo a futuro inmediato, aunque ya buscan a quien está destinado a reemplazarlo.
Atlético Nacional finaliza la etapa del ‘todos contra todos’ este domingo 30 ante la Equidad y la única posibilidad para meterse en los cuadrangulares semifinales es una victoria, un empate o una derrota los dejaría por fuera del torneo.
SEGUIR LEYENDO: