Camilo Villegas y Nicolás Echavarría representarán a Colombia en el Butterfield Bermuda Championship

Los deportistas tienen como objetivo sumar puntos para asegurarse un lugar en el top 125 del PGA Tour

Guardar
Nicolás Echavarría (izquierda) y Camilo Villegas (derecha) tienen como objetivo ascender en el escalafón del PGA Tour
Nicolás Echavarría (izquierda) y Camilo Villegas (derecha) tienen como objetivo ascender en el escalafón del PGA Tour

Tras disputarse la ZOZO Championship y la The CJ Cup, el PGA Tour continúa con su actividad esta semana en las Islas Bermudas, para la disputa del Butterfield Bermuda Championship, que tendrá lugar en el Port Royal Golf Course, en la localidad de Southampton.

Para esta oportunidad tendrá descanso el golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz, que viene de terminar su participación en la CJ Cup en el noveno lugar, concretando así su primer Top 10 de la temporada golfística 2022-23. En cambio, los antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas sí serán de la partida en el Butterfield Bermuda Championship.

Para Echavarría, en su primer año en el circuito, será su tercera participación de la temporada. Ya disputó el Fortinet Championship y el Sanderson Farms Championship, entre septiembre y octubre. Sin embargo, no logró superar el primer corte en ninguno de los dos, acumulando rondas de 71-75 (+2) y 78-71 (+5) que lo dejaron fuera a las primeras de cambio en ambos torneos. Por ello, el reto del antioqueño en el Butterfield Bermuda Championship es dar un salto en su rendimiento.

Por su parte, para Camilo Villegas este torneo representa su reaparición en el circuito luego de culminar su participación en las finales del Korn Ferry Tour, en las que si bien no logró mejorar su estatus en el PGA Tour (actualmente esta en categoría parcial), el jugador de 40 años impuso récord de campo y superó su mejor registro en un evento del Korn Ferry Tour firmando una tarjeta con 62 puntos, lo que a su vez le permitió igualar la mejor tarjeta de su carrera como profesional hasta la fecha. En la primera ronda completó 7 birdies (seis de ellos de manera consecutiva), mientras que en la segunda se sobrepuso a 2 bogeys con 3 birdies más y un águila.

También destacó su presencia recientemente como vicecapitán en el Equipo Internacional de la Presidents Cup, disputada entre el 22 y el 25 de septiembre en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina Del Norte, donde hizo las veces de mentor para los jugadores que si participaron del torneo que enfrenta tradicionalmente a la selección de los Estados Unidos y un combinado de jugadores del resto del mundo. El torneo de 2022 quedó en manos de los norteamericanos.

Para los dos antioqueños, el principal objetivo de la temporada es entrar en el top-125 de la FedEx Cup. De este modo, podrán asegurar tarjeta completa para el siguiente curso en el máximo circuito estadounidense. Si pudieran conseguir una victoria en alguno de los torneos del calendario, la tarjeta podría ser renovada por dos años o más dependiendo de la importancia del torneo.

Actualmente, ambos golfistas cuentan con estatus parcial, por lo que de momento no tienen asegurado su lugar en todas las fechas del circuito, y cada salida al campo es una oportunidad que debe ser aprovechado al máximo por ambos para sumar puntos y escalar posiciones en el escalafón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar