La tenista cucuteña Camila Osorio, número 86 del ranking de la WTA, se clasificó este miércoles a los cuartos de final del ITF de Tampico, México, torneo WTA 125 del calendario. La colombiana derrotó a la neerlandesa Eva Vedder, número 243 del escalafón con parciales de 6-3 y 6-2.
En un partido que tardó una hora y 13 minutos en resolverse, Osorio ratificó las buenas sensaciones dejadas el pasado lunes cuando venció en la primera ronda a la japonesa Nao Hibino, número 144 de la WTA, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3. Desde el principio, Camila impuso condiciones y quebró el servicio de su rival en el segundo y cuarto juego del primer set. Vedder no tuvo forma de contrarrestar el ritmo de la colombiana, quien se quedó con la primera manga por marcador de 6-3.
El libreto fue igual en el segundo set. La movilidad y la potencia de tiro de Osorio fueron demasiado para la europea, con lo que la norsantandereana se quedó con el segundo parcial por un marcador de 6-2.
De esta manera, Camila Osorio mantiene vivo su objetivo de ascender puestos en el escalafón, quedando a un triunfo de regresar a las 80 mejores tenistas del mismo, lo que podría asegurar si avanza hasta las semifinales del certamen mexicano. Hasta entonces, la colombiana espera en los cuartos de final a la vencedora del partido entre la checa Marie Bouzkova, número 28 del ranking, y la italiana Elisabetta Cocciaretto, ubicada en el puesto 79. Cabe recordar que la checa eliminó a Osorio la semana pasada, en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara con parciales de 6-3 y 6-1.
Cuando termine su participación en el ITF de Tampico, se espera que Osorio pueda disputar los torneos sudamericanos del mes de noviembre, que incluyen los WTA 125 de Colina (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), con los que terminaría su año tenístico.
En lo corrido de 2022, Osorio ha disputado un total de 19 torneos. Su mejor actuación fue en el WTA 250 de Monterrey de marzo, torneo en el que disputó la final contra la canadiense Leylah Fernández, actualmente en el puesto 40 de la WTA. En un partido muy parejo y entretenido, Fernández se impuso a la colombiana con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
En lo que se refiere a los Grand Slam, el balance de Camila Osorio fue aceptable, tomando en cuenta que jugó por primera vez los cuatro torneos ‘grandes’ del tenis internacional. En el Abierto de Australia no pasó de primera ronda, cayendo en dos sets ante Naomi Osaka, ex-número uno del mundo y hoy en el puesto 43. En Roland Garros superó a la francesa Harmony Tan en dos sets en la primera ronda, y cayó en la segunda ante Diane Parry, también en dos sets. En Wimbledon se retiró en el partido de la primera ronda ante la belga Elise Mertens producto de una lesión en su tobillo.
Por último, en el US Open superó en primera ronda a la norteamericana Ann Li en dos sets y cayó en la segunda ronda ante la estadounidense Alison Riske, también en dos sets.
Osorio actualmente se encuentra ubicada en el puesto 86 del ranking mundial de la WTA con un total de 713 puntos. La polaca Iga Swiatek se mantiene en el primer lugar con 10.335 puntos, tras ganar un total de ocho torneos en lo que va de esta temporada, incluyendo Roland Garros y el US Open.
SEGUIR LEYENDO: