La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentra adelantando la legalización de la captura del compañero sentimental de la madre del menor de un año, que falleció en La Estrella, Antioquia.
Esta captura se efectuó luego de las investigaciones y registros por la muerte de un bebé de tan solo un año, quien presuntamente había muerto a mano de sus progenitores. Medicina legal finalmente pudo determinar que el menor sí murió por asfixia mecánica, y luego de reunir todas las pruebas necesarias se dio la orden de captura.
El caso ocurrió en el municipio de La Estrella, municipio que está ubicado al sur de la ciudad de Medellín. Los hechos fueron reportados desde la zona rural de esta localidad, exactamente desde la vereda La Tablaza, en la calle 100 sur con carrera 43, en la mañana del lunes 24 de octubre.
La información preliminar indicaba que los hechos habrían ocurrido en la madrugada del lunes 24 de octubre, horas más tarde, en la mañana de ese mismo día, unidades de la Policía Metropolitana se dirigieron al lugar para atender el caso, donde encontraron la lamentable escena donde yacía el cuerpo del menor.
Las autoridades inicialmente no habían determinado si se trataba de un accidente o si era un caso de violencia intrafamiliar en el que el menor perdió la vida. En pocas, pero intensas horas de investigación, se pudo determinar que efectivamente se trataba de u caso de violencia intrafamiliar.
En su momento el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Humberto Rojas, brindó declaraciones a la opinión pública, explicando que encontraron y en que punto de desarrollo estaba el caso que tiene conmocionada a la comunidad del municipio de La Estrella.
“Con resultados de Medicina Legal, se establecerá realmente las causas por las cuales este menor murió. De acuerdo con lo que manifestaron desde el centro asistencial el niño llegó con signos de maltrato”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Humberto Rojas, en la mañana del martes 25 de octubre.
Y este mismo día añadió que: “Preliminarmente, es establecer exactamente las causas y basado en eso ya entenderán ustedes la responsabilidad que le asiste al papá o a la mamá y dadas las consideraciones, especialmente, con ocasión del niño que estaba bajo la custodia de ellos”, agregó Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.
En este sentido y basándose en las primeras pruebas encontradas durante la autopsia del menor, la probabilidad de que el bebé viviera en un ambiente de alto riesgo por violencia intrafamiliar es alta, hipótesis que finalmente fue corroborada al confirmar que el bebé fue asesinado por asfixia mecánica a manos de la pareja sentimental de su madre.
Hasta el momento no existen más datos sobre lo ocurrido y los detalles sobre las pruebas encontradas o el procedimiento de la captura del autor material de este hecho delictivo que atentó contra la vida de un bebé que se encontraba en estado de absoluta indefensión, las investigaciones e indagaciones con sus progenitores avanzan y la legalización de la captura procede ante la Fiscalía General de la Nación.
SEGUIR LEYENDO: