Asaltaron dos buses del SITP en Bogotá: más de 20 pasajeros afectados, dos resultaron heridos

Los hechos se registraron en horas de la noche de este martes en las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda

Guardar
Masivos atracos viven los pasajeros
Masivos atracos viven los pasajeros de SITP en Bogotá.

Dos nuevos asaltos masivos se registraron en la noche del 26 de octubre en buses del SITP en el centro y el sur de la capital. En uno de estos hechos, los asaltantes atacaron con armas blancas a los pasajeros y a uno de los conductores, que habrían resultado heridos.

El escenario de los asaltos fue la carrera 50 en dos intersecciones diferentes. El primero, con calle 53, a la altura del barrio Nicolás de Federmán en la localidad de Teusaquillo cuando tres personas abordaron un bus del sistema de transporte público haciéndose pasar por usuarios unas cuadras antes.

Posteriormente, los tres delincuentes sacaron armas blancas y, de acuerdo con Noticias Caracol, uno de ellos abordó al conductor del bus, mientras los demás intimidaron a los alrededor de 15 pasajeros para despojarlos de sus teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.

Según conoció El Ojo de la Noche, uno de los pasajeros se opuso al asalto y fue apuñalado en dos ocasiones, mientras que otra mujer que se resistió a entregar sus pertenencias habría tenido heridas en los brazos.

“Varios ciudadanos al reaccionar y oponerse a esta situación les ocasionan unas heridas”, señaló el teniente coronel Edwin Castiblanco, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá a CityNoticias. Según dijo, habrían hurtado al menos un celular luego huyeron del bus.

Los delincuentes afectaron la puerta del bus para emprender la huida. Vecinos del sector señalan que habrían utilizado un taxi para abandonar la zona, pero esta información se encuentra en verificación de las autoridades que no logró reaccionar al asalto porque la denuncia no llegó oportunamente al cuadrante.

El otro hecho se presentó sobre la misma carrera 50, pero esta vez al sur de la ciudad cerca de la intersección con la av. Primero de Mayo, del barrio Autopista Sur de la localidad de Puente Aranda. Un grupo de asaltantes que los testigos describen como menores de edad entre los 15 y los 17 años abordaron una ruta L803.

En este hecho, los asaltantes también habrían estado armados con navajas que utilizaron para intimidar a los alrededor de 10 ocupantes que viajaban con destino a San Cristóbal, según señaló El Espectador. Puesto por puesto habrían pasado para hurtar las pertenencias de los pasajeros.

Aunque en este segundo hecho no se presentaron heridos, las víctimas fueron amenazadas incluso de muerte si no entregaban sus celulares a los asaltantes.

Balance de seguridad en el transporte público

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en la última semana capturó a cinco personas por cometer hurtos en el sistema Transmilenio. En el marco de la estrategia de seguridad en el transporte, van 746 capturas en flagrancia y 46 por orden judicial en lo corrido del año.

Uno de los casos de la última semana se registró al interior de un bus del SITP. De acuerdo con la Policía, se logró la captura de una pareja de ladrones quienes minutos antes había accionado un arma traumática al interior del bus, después de haber ocasionado una discusión y posteriormente amenazar al conductor para que les abriera la puerta del articulado.

Otro de los casos se registró en el articulado B-46, por llamados de la ciudadanía que alertó sobre la ocurrencia de un robo por modalidad de cosquilleo. Las autoridades reaccionaron a tiempo y tres sujetos y una mujer, al verse descubiertos, intentaron huir forzando las puertas del bus.

Al llegar a la Estación Alcalá alertan a los uniformados quienes de inmediato verifican la situación y al momento de practicarle el registro a persona a los tres señalados se les encuentra el elemento hurtado, sostuvo la Policía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar