Un nuevo caso de presunta violencia de género se registró en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Un sujeto fue señalado de amarrar y golpear a dos adolescentes al interior de la vivienda en la que viven las jovencitas.
Al parecer, los gritos de auxilio y las quejas de las adolescentes habrían alertado a la comunidad sobre un posible caso de maltrato al interior de una vivienda.
Ante el angustiante panorama, vecinos del barrio Caracolí, donde esta ubicada la vivienda, hicieron un llamado de emergencia a la Policía Nacional. Unidades llegaron hasta la casa de donde provenían los gritos para verificar lo que estaba ocurriendo.
De acuerdo con lo revelado por la emisora Blu Radio, los miembros de la Policía Nacional encontraron a las adolescentes de 15 y 16 años con las manos amarradas y llorando.
Aparentemente el sujeto las había estado torturando. Según las primeras versiones, el hombre habría utilizado una varilla para golpearlas.
Las adolescentes al parecer le indicaron a los policías que el maltrato del que fueron víctimas había sido documentado con un celular. Sin embargo, las autoridades no hallaron el teléfono con los videos que mencionaron las jóvenes de 15 y 16 años.
Según lo que establecieron las autoridades, las dos jóvenes que presuntamente fueron golpeadas y torturadas, no hacen parte del núcleo familiar del supuesto agresor pero sí viven en la misma casa como arrendatarias.
Debido a la escena que encontraron las unidades de la Policía Nacional, el testimonio de los vecinos y de las dos adolescentes, el hombre de 30 años de edad fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Molinos.
Las autoridades señalaron que el sujeto no tiene antecedentes penales; sin embargo, será puesto a disposición de las autoridades competentes para que decidan su destino mientras se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el caso de presunta tortura.
Robo en paradero del Sitp en Bogotá terminó en una balacera en Ciudad Bolívar
En los últimos días, en el barrio Quintas ubicado en Ciudad Bolívar, se presentó una balacera entre dos delincuentes y las autoridades de Bogotá, luego de que los malhechores se dieran a la fuga tras perpetrar un robo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
De acuerdo con la información preliminar, entregada por las autoridades a la emisora mencionada, los delincuentes atracaron a un grupo de personas que se encontraba esperando un bus en uno de los paraderos del Sitp.
Tras el robo, la Policía fue alertada por lo que accionaron rápidamente y comenzaron la persecusión de los delincuentes. A tan solo a unas cuadras del lugar del robo, las autoridades se toparon con los delincuentes quienes, en un intento de no ser atrapados, atacaron con armas de fuego a los uniformados, quienes reaccionaron de la misma forma, ocasionando así una balacera en el sector.
Por suerte, las autoridades lograron controlar la situación por lo que no se registró ningún herido. En medio del procedimiento, la Policía capturó a los dos delincuentes, a quienes les decomisaron los objetos que acababan de hurtar.
“Uno de estos sujetos portaba un arma de fuego, es quien realizo disparos contra los uniformados. Gracias a la pericia de los policiales se logró la captura de los dos sujetos y la recuperación de los elementos hurtados”, señaló la Policía en su momento.
Aunque las autoridades confirmaron que los dos delincuentes no poseían antecedentes, fueron dejados ante la vigilancia de las autoridades correspondientes para que respondan por sus delitos.
SEGUIR LEYENDO: