Alcaldesa Claudia López entrega nuevos colegios a Bogotá

A la fecha, la administración de Claudia López ha entregado 17 centros oficiales, dos sedes de primera infancia y una nueva institución se prepara para su estreno en las próximas semanas

Guardar
Esta institución educativa cuenta con
Esta institución educativa cuenta con 30 aulas escolares, parque infantil y zonas de recreación exteriores. Foto vía: Claudia López

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer la entrega de una nueva institución académica que hace parte del ‘Gran maratón de entrega de colegios’ el cual continuó a primeras horas de hoy 25 de octubre de 2022, en la localidad de San Cristóbal, al sur oriente de la ciudad.

Así pues, la administración de Claudia López inauguró la institución educativa Gloria Valencia de Castaño, que atenderá a más de 1.000 estudiantes desde preescolar hasta grado once, en jornada única. Esta es la sexta entrega que el distrito realiza en menos de un mes.

“Que felicidad entregar hoy este colegio, nuestro trabajo es convertir los impuestos que pagan los bogotanos en oportunidades de educación, trabajo, salud, movilidad, y este es el colegio 18 de los 35 que nos propusimos construir”, resaltó la alcaldesa Claudia López.

Esta institución educativa cuenta con 30 aulas escolares, parque infantil y zonas de recreación exteriores, laboratorios de ciencias, camerinos, taller de danzas, biblioteca, ambiente de aprendizaje de tecnología, aula polivalente, cocina, auditorio, teatrino al aire libre, canchas múltiples, tienda escolar y bici parqueaderos.

Cabe destacar que este colegio como las otras instituciones integradas contarán con teatros, zonas deportivas, escenarios deportivos y además tendrán espacios como huertas, zonas verdes, sistemas de reutilización de aguas lluvias y paneles solares.

“Cada nuevo colegio es un Aula Ambiental, para que los niños aprendan a reciclar, a reutilizar, a sembrar los árboles y las huertas”, agregó la mandataria.
En la inauguración estuvo presente:
En la inauguración estuvo presente: Edna Bonilla, secretaria de Educación; Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño; Claudia López, Alcaldesa de Bogotá; y Bárbara Uribe Castaño, nieta de Gloria Valencia de Castaño. Foto vía: bogota.gov.co

Este nuevo colegio contó con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, incluyendo el valor de los diseños, obra, interventoría y las dotaciones. El área construida de la institución es de 9.196 m2 de las cuales 805 m2 son área libre, en la que estará ubicada la huerta escolar a la que toda la comunidad educativa tendrá acceso a través del programa ‘Huertas Urbanas’.

Le puede interesar: Estos son los programas de pregrado y posgrado disponibles en la Universidad Distrital para 2023

Por otro lado, además de esta institución el distrito tiene como fin entregar en las próximas semanas el Colegio República del Ecuador, que también estará ubicando en la localidad de San Cristóbal y abrirá más de 1.000 cupos nuevos para los habitantes del sur oriente de la capital.

Ante esto, la alcaldesa afirmó que: “Una promesa más cumplida a la localidad de San Cristóbal, en esta zona también hay jardín nuevo y más de mil Viviendas de Interés Social, aquí hay urbanismo de calidad y respeto para los habitantes de la zona, esa es la Bogotá que estamos construyendo”.

A la fecha la administración de López ha entregado 17 colegios oficiales, dos sedes de primera infancia y una nueva institución será entregada en los próximos días. Asimismo, 14 están en obra; cinco fueron recientemente contratados y comenzarán obra, siete se encuentran en concursos arquitectónicos y los restantes en procesos contractuales.

Finalmente, durante su intervención, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, le rindió un homenaje a Gloria Valencia de Castaño, una mujer memorable, pionera en la locución y en la presentación en los medios de información colombianos.

“Estamos hoy en nuestra gran maratón de entrega de colegios, y hoy le rendimos homenaje a una mujer que nos enseñó que la educación no puede ser memoria, ni repetir conocimientos, ni responder a un examen; porque debe llenarnos de preguntas, de inquietudes, de curiosidad, tal como lo hacía Gloria Valencia de Castaño, en programas tan memorables como Naturalia”, resaltó Bonilla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar