Días difíciles ha atravesado Yeison Jiménez recientemente, por cuenta de una compleja situación que le ocurrió en medio de su gira musical por Estados Unidos, donde ha programado conciertos en varias ciudades, entre estas Miami.
De hecho, fue allí donde vio por última vez a cuatro amigos suyos, quienes trabajaban con él hace varios años en Colombia, y que estuvieron compartiendo a su lado para celebrar que se fueron a territorio extranjero en búsqueda de una nueva vida.
Sin embargo, el cantante manizaleño tuvo que regresar al país por compromisos de su agenda laboral y no pudo seguir pasando tiempo con sus amigos.
“Ellos siguieron tomando y la noche anterior al lunes, cuando venía hacia Estados Unidos, ellos habían estado tomando con muchachos que me colaboran actualmente, yo vi estados y estaban enfiestados”, expresó inicialmente Yeison Jiménez.
Pero lo que parecía ser una celebración amistosa terminó en tragedia por razones extrañas, pues cuando uno de los amigos del músico despertó se encontró con una terrible escena.
“El lunes me llaman y resulta que ellos se fueron a la casa donde vivían y uno de ellos, gran amigo mío se acostó a dormir. Al levantarse se dio cuenta que dos de ellos estaban muertos. Imagínense ese cuadro tan horrible de ver [muertas] a las personas con las que uno estaba compartiendo el día anterior”, agregó.
Según Yeison Jiménez, quien hace poco estuvo conversando con Infobae Colombia, la muerte de sus amigos habría sido como consecuencia de la droga que unas mujeres les habrían dado a consumir, al parecer, con malas intenciones.
“Hay gente muy loca y mala, familia. Ellos, al parecer, compraron o les regalaron una dosis. Dicen que estaban con unas chicas, no sé si es cierto, y no sé si ellas llevaron eso o qué, pero de las 4 personas que vivían en ese apartamento, dos se quedaron tomando, consumieron de eso y aparecieron muertos al instante”, señaló el intérprete de ‘Aventurero’ por medio de una transmisión en directo que hizo a través de redes sociales.
Por último, el afamado artista se mostró muy dolido por lo que sucedió con sus amigos, sobre todo porque estuvo con ellos en sus últimas horas. Además, aprovechó la ocasión para enviarle una advertencia a todos sus seguidores en Estados Unidos, pues afirma que esta peligrosa sustancia está cobrando la vida de muchas personas allí.
“No me he pronunciado en redes porque me dolió y me dio mucha caga… porque los atendí en mi camerino esa noche, compartí y hablé con ellos sobre lo felices que estaban. Me dio duro, hicimos averiguaciones y es real, acá existe una droga que está matando la gente de una. La tocan y se mueren. Es muy bravo el tema”, concluyó.
Las reacciones a las palabras de Yeison Jiménez se suscitaron de inmediato y su comunidad de seguidores le envió condolencias y cientos de mensajes de apoyo, en los cuales también agradecieron que él no haya estado presente en aquel momento, pues pudo haber tenido el mismo desenlace de los fallecidos.
SEGUIR LEYENDO