Miguel Ángel López estaría buscando nuevo equipo debido a los problemas que estaría teniendo con su equipo Astana Qazaqstan suscitados por el caso del médico español, Marcos Maynar, acusado en otro momento de tráfico de medicamentos dopantes, los cuales le habría suministrado a varios deportistas, según reportes de prensa del viejo continente.
Todo comenzó cuando en su regreso a España tras permanecer varios meses en Colombia para recuperarse de su lesión de cadera, la cual no le dejó correr el Giro de Italia ni el Tour de Francia. El colombiano llegó al aeropuerto de Madrid y allí fue apartado por las autoridades para que se hiciera un chequeo al equipaje, sin embargo, un medio español generó la alerta diciendo que el caso Maynar sería el problema por el que fue apartado,
Todo eso se desarrolló como una polémica que luego sería desmentida por la propia policía del aeropuerto, la cual dijo que solo se trató de un chequeo normal en el equipaje de López, dejando en claro que nada tenía que ver con el controversial doctor y profesor de la Universidad de Extremadura.
Le puede interesar: Kany García recordó la historia de la canción que se había negado a grabar: “Me destruía cada vez que la cantaba”
López finalmente sería testigo en el proceso contra Maynar y no investigado, aún así el equipo Astana los suspendió en su llegada cuando tenía previsto estar en la Prueba Villafranca justamente en España.
“En este sentido, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, decía el comunicado con el que salieron desde el equipo al conocerse el caso.
Por un momento se generó una serie de especulaciones que posteriormente se fue deshaciendo para dar paso luego a que la escuadra le permitiera competir y prepararse para la Vuelta a España, a cual sería la única gran vuelta que lograría hacer el colombiano este 2022 en donde finalmente terminó cuarto haciendo una gran presentación.
Todo parecía estar tranquilo hasta entonces y no se evidenció de ninguna manera algún roce o mala relación entre las dos partes, sin embargo, recientemente desde Europa, a través del portal Zikloland, se ha dicho que el cafetero finalmente sí estaría en busca de un cambio de equipo para la temporada 2023 dado que la relación con los kazajos no estaría en su mejor momento.
Aún se desconoce cuál será el derrotero del boyacense, pero resulta difícil pensar que pueda encontrar una escuadra que en este momento esté interesado en hacerse a los servicios de un escalador líder, presumiblemente a última hora, pues varias escuadras ya tendrían organizadas sus nóminas para el siguiente año.
Habrá que esperar si López confirma dicha información dado que su contrato va hasta finales de 2023. El caso de López con su equipo no distaría mucho del caso de Nairo Quintana quien sigue sin confirmar a qué equipo irá para el próximo año, pues a pesar de haber confirmado su continuidad con el Arkea Samsic por los próximos 3 años, su acusación por parte de la UCI por presunto uso de Tramadol en el Tour de Francia fracturó la relación de los dos lo que desencadenó su salida de la escuadra bretona que será World Tour a partir de la siguiente temporada.
SEGUIR LEYENDO: