Paloma Valencia denunció que jóvenes uribistas que trabajan con el Estado están siendo perseguidos por su filiación política

La senadora también aseguró que cuando ve esos casos de persecución a los uribistas entiende, “muy bien cómo surge el clientelismo político” y les sugirió presentar una denuncia penal

Guardar
La senadora hizo una sugerencia
La senadora hizo una sugerencia sobre los uribistas que son hostigados por su postura política. Foto: Colprensa

La senadora Paloma Valencia se refirió a la persecución a la que son sometidos algunos de los seguidores uribistas más jóvenes que en algunos casos tienen contratos con el Estado. Estas personas son criticadas por su postura política y por razón por la que la congresista sugirió algunas acciones legales que podrían presentar en caso de estar pasando por este tipo de situaciones.

En su cuenta de Twitter la senadora del Centro Democrático rechazó este tipo de actos de “hostigamiento” en contra de los uribistas y destacó que en casos como estos podrían presentar una denuncia penal por aquel delito.

“Cuando veo la persecución a jóvenes Uribista con contratos con el Estado por su filiación política y los deseos de perseguirlos y quitarles el trabajo, entiendo muy bien cómo surge el clientelismo político, y sobretodo como el mérito no les importa”, aseguró la senadora en sus redes sociales.

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar respondió afirmación de Paloma Valencia de que él financiaba la Primera Línea: “Es una calumnia señora”

Acto seguido la parlamentaria también compartió en sus redes sociales el artículo 134B que destaca que, “hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural. El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.

Además la senadora del Centro Democrático rechazó estos actos e invitó a los jóvenes uribistas que sean hostigados por su postura e ideología política a que presenten una denuncia penal, “por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural”.

Esto le puede interesar: Paloma Valencia critica a Gustavo Bolívar por propuesta para liberar a los jóvenes de primera línea: “Quien comete delitos es un criminal”

Crítica de Gustavo Bolívar a uribistas que “lagartean puestos”

Hace algunos días el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dejó un mensaje en sus redes sociales en el que criticó a algunos uribistas por estar, presuntamente, pidiendo puestos en el gobierno de Gustavo Petro luego de que algunos de ellos mencionaran, según el congresista, ““Por ese guerrillero no votó”.

“Esos uribistas fanáticos que decían “Por ese guerrillero no votó” deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno “Comunista” “Castrochavista”. La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, afirmó el senador Bolívar.

Y agregó, “De esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el gobierno mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”

Y si lee esto: Paloma Valencia le pidió al presidente que le cumpla a los colombianos: “Ahora yo hago el trabajo de exigir, usted Petro solucione”

El comentario no fue bien recibido por la senadora Paloma Valencia, quien cuestionó si ahora que Gustavo Petro es el presidente de Colombia, “el Estado debe ser un fundo petrista” y le recordó al parlamentario que durante el gobierno de Iván Duque hubo, “mucho petrista, santista y poco uribista”.

“Estás si que son ínfulas imperialistas… ahora el Estado todo debe ser un fundo petrista. ¿Qué pasó con la teoría del mérito? ¿De las capacidades por sobre el clientelismo politiquero?. Se equivoca senador, durante el gobierno Duque hubo mucho petrista, santista y poco uribista”, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar