El mismo día en el que Juan Mario Hernández anunció que sería el secretario privado de Felipe Arbouin, viceministro de Vivienda, tuvo que renunciar a dicho cargo. El motivo: los trinos que escribió en el pasado en contra del presidente Gustavo Petro. Las redes sociales nada perdonan y varios usuarios desempolvaron los comentarios de Hernández en contra del mandatario, pero el senador Gustavo Bolívar fue el que llamó la atención por los mismos:
“Nunca vimos un Petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio abundan los Fachos que le decían a petro “asesino” “guerrillero” y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. Vendidos, Muertos de hambre, lagartos, sin pena!”, escribió Bolívar. Luego añadió:
“Para la muestra un botón: Juan Mario Hernández hoy es asesor grado III, secretario privado del viceministro de vivienda. Y le decía a Petro cosas como: “Hampón mentiroso, usted debería estar preso”. Ya borró sus redes. No tiene dignidad.”
Los comentarios del ya exfuncionario de la cartera de Vivienda datan de años atrás, (2017 y 2018). En este momento, la cuenta de Twitter de Hernández no aparece en dicha red social.
Catalina Velazco, ministra de Vivienda, aceptó la renuncia de Hernández tan pronto conoció lo sucedido. “En días pasados, a través de redes sociales, me enteré de que un funcionario del Ministerio de Vivienda había escritos años atrás expresiones groseras contra nuestro Presidente. El día que conocí la situación, esa persona, un joven profesional que ingresó al Ministerio en enero de 2022, presentó su carta de renuncia que acepté inmediatamente”, dijo la ministra en un comunicado.
“Este desafortunado episodio me hizo reflexionar sobre la polarización en nuestro país, sobre el daño que hacen las ofensas y los ataques personales, sobre la urgencia de superar los enfrentamientos y dirigir nuestras energías para construir un mejor país. No toleramos insultos en ninguna circunstancia; una gran lección para la persona implicada y para todos nosotros”, agregó.
Hasta el momento, Juan Mario Hernández no ha hecho una declaración oficial frente a lo sucedido. Sin embargo, aunque intentó remediarlo eliminando su cuenta de Twitter, ya era demasiado tarde y los insultos en contra del presidente ya se habían viralizado.
Hernández estudió relaciones internacionales y asuntos exteriores en la Universidad del Norte y luego estudió un máster en alta dirección pública en la Universidad Internacional Meléndez Pelayo, de España. Se desempeñó como contratista del Departamento de Prosperidad Social desde junio de 2020 hasta enero de 2022, cuando empezó a trabajar como asesor del viceministro de Vivienda. Solamente hasta la semana pasada fue nombrado como secretario privado de dicho despacho, que hoy tuvo que abandonar. También hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.
Gustavo Bolívar hizo más denuncias en Twitter
Las denuncias del senador no se quedaron en las interpuestas contra Juan Mario Hernández. Durante este lunes también denunció publicaciones pasadas de una mujer identificada como Lorena Sofía Campo, que hoy es contratista del Gobierno.
“#AMiQueMeExpliquen La sra @LoreCampo91 que nos quiere muertos a Petro y a mí, que le dice mafioso Hpta a Petro, que dijo bruja a @AidaAvellaE. Tiene contrato de 57 millones hasta el 31/dic. Pregunta: ¿Donde tiene la dignidad, sra.? Por qué trabaja con mafiosos, brujas y narcos?”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Aquí @lorecampo91 dice a @IvanCepedaCast que se meta un palo en el C*** #AMiQueMeExpliquen ¿Cómo puede uno trabajar con quien tanto odia? Cómo será su papel como asesora de la Dirección de Asuntos indigenas cuando ha dicho que le tiene asco a la minga. Falta de todo, sra.”
SEGUIR LEYENDO: