La abogada colombiana que le dijo que no a Kanye West: Camille Vásquez fue quien representó a Jhonny Depp

Ella misma destacó que su equipo de abogados no representarán al cantante debido a que él no está dispuesto a retractarse por lo que dijo

Guardar
Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/File Photo
Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/File Photo

Una vez más, el rapero estadounidense Kanye West se encuentra en medio de la polémica. Luego de ser acusado de hacer comentarios antisemitas y racistas, el músico enfrenta problemas legales en territorio norteamericano. Para defenderse de las acusaciones, buscó ayuda de Camille Vásquez, abogada colombiana que defendió a Johnny Depp en el caso que se adelantó en su contra tras ser denunciado por su expareja Amber Heard, por violencia. Se conoció que la profesional negó la propuesta del exesposo de Kim Kardashian, por lo que no estará representando su defensa.

Ella misma destacó que su equipo de abogados no representarán al cantante debido a que él no está dispuesto a retractarse por lo que dijo. Es importante recordar que Kanye fue denunciado por la familia de George Floyd, hombre afro asesinado por un policía en Mineápolis, en 2020, luego de que el cantante asegurara que el hombre había fallecido por el consumo de fentanilo y no la violencia policial. La familia lo acusó de difamación. West hizo aquellas declaraciones en una entrevista en el podcast Drink Champs.

Días antes, el autor de “Yeezus” lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”. A su vez, se vio envuelto en líos al decir que Jared Kushner, judío y yerno de Donald Trump, era el hombre detrás de unos tratados de paz en Medio Oriente gestados solo para “ganar dinero”. “No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza”, declaró.

Esto le ha costado diferentes contratos laborales a West. Recientemente la casa de modas española Balenciaga acabó su vínculo con el famoso por la trascendencia que tuvieron los comentarios racistas del rapero. “Balenciaga ya no tiene relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, dijo la empresa matriz Kering al medio Women’s Wear Daily.

Fotos:
Gettyimages 
twitter/@Coach_Jade_
twitter/@TheEmilyDBaker
Fotos: Gettyimages twitter/@Coach_Jade_ twitter/@TheEmilyDBaker

Por su parte, Adidas también hizo la terminación del contrato por la misma razón. “Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”, afirmó la compañía a través de un comunicado. Adidas señaló que las declaraciones “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

Su salida de Adidas se gestó desde la creación de un change.org en el que la comunidad le pedía la tienda de accesorios deportivos cortar relaciones con él. En la página se recopilaron todos los insultos antisemitas dichos por el rapero en sus redes.

El pasado 9 de octubre, West, quien se hace llamar Ye, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte contra los judíos”. Fue suspendido en ese momento de Twitter e Instagram por publicaciones que, según las plataformas, violaban sus políticas. Tras ser bloqueado en redes sociales por sus posteos antisemitas, West quiere comprar la app ultraconservadora Parler.

Días después, y tras la ola de repudio global y la pérdida de contratos millonarios de su marido, Kardashian finalmente se expresó sobre el tema: “El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”, publicó Kardashian en su red social sin mencionar el nombre de su ex marido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar