Jota Pe Hernández en contra de beneficios a criminales: “Merecen una buena condena y que en la cárcel reciban una buena lección”

El senador compartió un video en sus redes sociales en el que se registró un atraco en Bogotá y afirmó, “Muchos politiqueros dicen que estas RATAS necesitan amor y educación”

Guardar
El senador está en contra de los beneficios que pueden recibir los delincuentes. Foto: @JotaPeHernandez
El senador está en contra de los beneficios que pueden recibir los delincuentes. Foto: @JotaPeHernandez

El gobierno de Gustavo Petro, el Pacto Histórico y los partidos de gobierno han ido avanzando en los proyectos de ley que esperan implementar en las próximas semanas y meses, esto con el fin de poder cumplir con sus promesas de campaña. Algunos de estos han sido muy cuestionados por algunos actores políticos, como es el caso del senador de la Alianza Verde, Jonathan Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, quien ha dejado en claro su postura con respecto a la llamada política de la Paz Total.

Hernández desde hace algunas semanas ha tenido varias diferencias con el gobierno de Gustavo Petro debido al incremento de la gasolina, la reforma tributaria y por la política de la Paz total. El congresista no está de acuerdo con que algunos criminales reciban beneficios, en algunos casos económicos, ya que considera que esos dineros se podrían invertir en sectores de la población que más lo necesitan, e incluso ha mencionado que los delincuentes merecen “una buena condena”.

Recientemente el senador de la Alianza Verde compartió en sus redes sociales el momento en el que dos hombres aprovechan un trancón vehicular para asaltar un automóvil y pese a que incluso uno de los conductores que se encuentra en el lugar trata de bajarse del carro, este es increpado por uno de los delincuentes que lo amenaza. De acuerdo con la información publicada en el video los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá, en la AV. Boyacá, frente al centro comercial El Edén.

También puede leer: Jota Pe Hernández se refirió a los hechos de orden público en Bogotá: “¡Amárrese los pantalones Gustavo Petro!”

Esta situación indignó y molestó al congresista Jota Pe Hernández, quien se refirió a lo sucedido y condenó los hechos. “Quien quiere ser el primero en abrazar a estas RATAS? Muchos politiqueros dicen que estas RATAS necesitan amor y educación. Yo creo que se merecen es una buena condena y que en la cárcel reciban una buena lección, que no les queden ganas de volver a delinquir. Bandidos Miserables!”.

El senador de la Alianza Verde ha mantenido su postura férrea con respecto a los posibles beneficios que podrían obtener algunos criminales y ha rechazado esta posibilidad. Hace algunas pocas semanas el congresista compartió en sus redes sociales la imagen de una pequeña niña por poco pierde la vida debido a que en el corregimiento de El Guaimaro no hay una unidad de emergencia y por esta razón pidió al gobierno que en vez de premiar a los delincuentes con pagos de 800.000 pesos, debería invertirlo en algunas de estas poblaciones.

Esto le puede interesar: Jota Pe Hernández arremetió en contra de Roy Barreras: “El duro del cambio, pero de bando”

“Esos $800.000 que piensan regalarle a los delincuentes pandilleros, mejor inviértanlos en estos lugares, dónde la gente humilde no tiene atención médica! Cuántos colombianos de bien, trabajadores, honestos, necesitando ayuda vital y disque darle plata a criminales? #TienenHuevo”, afirmó Jota Pe Hernández en sus redes sociales.

A esto también se sumó lo sucedido en la capital colombiana hace algunos días cuando unos indígenas Embera arremetieron en contra de miembros de la Policía Nacional y a gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá. El senador resaltó lo mencionado por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el que afirmó que estas personas serían judicializadas y se les impondría una sanción.

“Muy bien! Judicializarlos! Que se recupere el orden y la autoridad en Colombia! No más premios para los bandidos! Que con esa misma valentía que golpeaban a la mujer policía, afronten la cárcel y que ojalá algún día cada preso delincuente, trabaje para que pague su propia comida!”, señaló Jota Pe Hernández.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar