James Rodríguez: campeón del mundo con Brasil en 2002 sugiere al colombiano como refuerzo para el Palmeiras

El exjugador Vampeta aseguró que el Verdão tiene dinero para pensar en el colombiano como una opción a considerar para cubrir la partida de Gustavo Scarpa

Guardar
Vampeta comentó en la televisión brasileña que James Rodríguez podría ser una buena solución para Palmeiras tras la inminente partida de Gustavo Scarpa al fútbol inglés. Instagram @olympiacosfc y @vampetaoficial
Vampeta comentó en la televisión brasileña que James Rodríguez podría ser una buena solución para Palmeiras tras la inminente partida de Gustavo Scarpa al fútbol inglés. Instagram @olympiacosfc y @vampetaoficial

James Rodríguez poco a poco va encontrando su ritmo en el Olympiacos, pasado más de un mes desde su llegada al club de El Pireo. A pesar de que se perdió algunos partidos por molestias musculares derivadas de los partidos disputados con la selección Colombia en la pasada fecha FIFA, el colombiano se las arregla para recuperar su mejor versión posible y demostrar que todavía puede hacerse un lugar en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Cuando manifestó su deseo de abandonar el Al-Rayyan de Qatar, el volante ex Real Madrid y Bayern Munich dejó de lado algunas oportunidades fuera del fútbol de Europa, pues su intención era seguir compitiendo en el Viejo Continente. La opción que más sonó en su momento fue la del Botafogo de Brasil, pero lo que quería pagar el ‘Fogão’ no cubría las expectativas del colombiano, sin mencionar que el distanciamiento entre el jugador y el club qatarí hizo más complicadas las gestiones.

A pesar de ello, James continúa despertando nostalgia tanto en Europa como en América. Por un lado, Frank Lampard, entrenador del Everton, manifestó que extrañaba la capacidad de creación del ‘10′, pues según sus palabras no hay nadie en los ’ con esa característica en la actualidad. A esa añoranza se suma ahora Vampeta, antiguo referente del Corinthians de Brasil durante finales de los 90 e inicios del nuevo milenio, y campeón del mundo con la selección de Brasil en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Actualmente hace las veces de comentarista en la Serie A brasileña para el medio de comunicación Jovem Pan Esportes, donde trabaja desde 2015. Precisamente en el programa ‘Canelada’ de esta cadena, manifestó que ante la salida de Gustavo Scarpa del Palmeiras para el Nottingham Forest de Inglaterra en enero de 2023, James Rodríguez sería un buen reemplazo.

“Estaba viendo Nottingham Forest ante Liverpool y vi a los hinchas del Forest diciendo en los comentarios que solo estaban esperando a que llegue Scarpa porque va a abastecer a todo el equipo. Con Scarpa saliendo y Palmeiras con dinero, ¿por qué no traes a James Rodríguez? Este tipo todavía juega y marca la diferencia”

Cabe recordar que James tiene contrato con el Olympiacos hasta mediados de 2023. Cuando este finalice, podría decidir cambiar de equipo en condición de jugador libre y negociar con cualquier club que se interese en sus servicios, o bien permanecer en el club de El Pireo.

Lo cierto es que nuevamente Brasil aparece como un posible destino para el colombiano, y lo cierto es que el ‘Verdão’ necesita cubrir el lugar que deja Scarpa. El jugador de 28 años disputó a la fecha 227 partidos con el club, obteniendo 7 títulos (incluidas dos ediciones de la Copa Libertadores). Ahora jugará en el Forest, que regresó a la máxima categoría del fútbol inglés tras 23 años oscilando entre la segunda y la tercera división y actualmente marcha último con 9 puntos. El club dos veces campeón de Europa espera que el brasileño pueda resolver los problemas de generación de juego que les han impedido rendir de la mejor manera en lo corrido de la temporada.

Por ahora, James ha manifestado sentirse cómodo en Grecia, cuenta con el apoyo público del entrenador español Michel, y la hinchada rojiblanca parece haberlo acogido bien desde su llegada. El colombiano ha disputado hasta ahora cuatro partidos, en los que ha brindado dos asistencias y ha marcado un gol. Actualmente Olympiacos se ubica en la cuarta posición de la liga de Grecia con 17 puntos, a diez de su eterno rival Panathinaikos. La plantilla parece adaptarse de a poco a la idea del técnico español, y el volante de la Selección Colombia se muestra como la clave del éxito, sobre todo tras concretarse su eliminación en primera ronda de la Europa League, pues necesitan compensar a su hinchada con una buena participación en liga.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar