Investigan la muerte de un niño de 2 años en un hogar comunitario del ICBF en Bogotá

Los familiares del pequeño infante denunciaron que en el jardín no les dieron información respecto al extraño fallecimiento. Por el momento el ICBF indicó investigaciones y el sellamiento del lugar

Guardar

Un lamentable hecho enluta a la comunidad de Usme tras un extraño fallecimiento de un menor de tan solo dos años que se encontraba bajo el cuidado de un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Así lo denunció la familia, que señaló que no les han brindado explicación del dantesco suceso.

La víctima mortal de la lamentable tragedia es el pequeño Adrián Estiven Atehortúa, un niño de dos años de edad que dejaron cuidando en un hogar comunitario del ICBF ubicado en la localidad de Usme, pero a la hora de recogerlo se lo entregaron a la abuela sin signos vitales.

Al respecto indicó el Bienestar Familiar en un comunicado emitido que lamenta profundamente el inesperado fallecimiento del menor, pero que apenas percibieron el estado crítico de salud decidieron trasladarlo: “Frente al lamentable fallecimiento de un niño usuario de un hogar comunitario se permite informar a la opinión pública que una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, cuyas causas están por establecer, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”.

Aunque la abuela del pequeño niño indicó a Noticias RCN, que cuando llegó encontró el cuerpo del menor con un extraño líquido en la ropa y colchoneta donde estaba sin vida, la mujer recalcó que a la hora de solicitar explicación no recibió palabra alguna de la encargada, quien presuntamente se habría ausentado por un momento y dejado al mando a una menor de edad de 13 años mientras ocurrió el extraño fallecimiento.

De igual manera indicaron desde el Bienestar Familiar que será sellado el jardín donde ocurrió la extraña muerte, además de reubicar a los infantes que asistían al lugar en hogares comunitarios aledaños.

El ICBF ordenó la suspensión inmediata del servicio en el Hogar Comunitario, previa al acto administrativo mediante el cual se ordena el cierre definitivo de la Unidad de Servicio. Para garantizar la atención a los niños y niñas que asistían al hogar, se adelanta la selección de una nueva unidad donde serán reubicados los beneficiarios del servicio”.

Por lo pronto la familia del pequeño Adrián Estiven Atehortúa, solicitan a las autoridades poder esclarecer la razón de la extraña muerte que ocurrió la semana pasada y que los tiene enlutados y confundidos. Concluyendo Bienestar Familiar indicó que estarán a disposición de las medidas y solicitudes impuestas por las autoridades nacionales.

El ICBF está a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias que produjeron este lamentable deceso”.

Sobre más información de menores y Bienestar Familiar: En un trabajo conjunto que realizaron entre la Alcaldía de la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , entre otras entidades, se logró rescatar a 20 menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación laboral en varios lugares de la ciudad.

“(Se) viene desarrollando una ofensiva precisamente contra la mendicidad, el maltrato y la explotación laboral de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes. En este esfuerzo interinstitucional que hemos hecho con Bienestar Familiar, y con las mismas autoridades distritales, nos ha permitido que rescatemos 20 niños y niñas, de los cuales nueve son colombianos 11 son de nacionalidad extranjera, venezolana”, informó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía en Bogotá.

Los menores ahora se encuentran bajo la protección del ICBF donde trabajan para el restablecimiento de sus derechos.

CONTINUAR LEYENDO ACTUALIDAD DE COLOMBIA:

Guardar