Momentos de terror vivieron los habitantes del barrio Cedro Golf, al norte de Bogotá, cuando un grupo de siete personas que se movilizaban en motocicletas asaltaron a una familia que se encontraba al interior de un vehículo estacionado, los despojaron de sus pertenencias, los amenazaron y huyeron aparentemente a continuar atracando.
El vehículo se encontraba estacionado sobre la carrera 8 bis A con calle 151, un sector residencial de la localidad de Usaquén, sobre las 7:00 pm. El ciudadano se encontraba con otras personas al interior del vehículo, cuando llegaron cuatro motocicletas que cerraron la avenida.
Eran siete atracadores, tres de ellos se bajaron para asaltar a los ciudadanos mientras los demás disponían las motocicletas para la huida. Los residentes que se percataron de la situación con gritos trataron de pedir ayuda y alertar a las autoridades, lo que habría impedido que los asaltantes se tomaran más tiempo para cometer el hurto.
Según informó el teniente coronel Augusto Gil, oficial de inspección de Policía Bogotá, en las imágenes difundidas por los ciudadanos y las inspecciones adelantadas se corrobora que los sujetos llevaban al menos dos armas de fuego con las que amedrentaron a las víctimas y a los residentes que gritaron en su contra.
La víctima manifestó a las autoridades que los atracadores se llevaron dos computadores, dos celulares y las llaves del carro. Por esto último, la Policía señala que posiblemente fueron las voces de reproche y alerta de la comunidad las que impidieron que se llevaran el vehículo.
“Estos hechos son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en articulación con investigación criminal e inteligencia para lograr la identificación, judicialización y captura de los responsables de este hecho punible”, agregó el oficial de inspección al respecto.
Una de las denunciantes, residente del sector, señaló así mismo que gracias a los gritos de alarma de los vecinos, los ladrones no habría procedido a llevarse el vehículo como presuntamente fue su objetivo inicial, sino las pertenencias de la víctima y un maletín.
“Lo peor de todo no acaba acá: la policía del cuadrante acaba de decir que al parecer en la calle 147 con avenida 19 acaban de atracar a más personas. Y si, en Bogotá la transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible”, señaló la usuaria de redes sociales que hizo viral el asalto.
La Policía señaló que se encuentra adelantando las labores para identificar a los responsables del hecho y proceder a su captura. Así mismo, desde la Secretaría de Seguridad del Distrito ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los atracadores de este caso presentado en Usaquén como otro que se registró en una modalidad similar en Kennedy.
Denuncia a la línea segura: 305 768 1131}
El otro caso se reportó en las inmediaciones del barrio El Vergel, exactamente en la avenida Boyacá con calle 12, donde un grupo de atracadores llega en gavilla a robar a los ocupantes de los carros que estaban detenidos por el trancón que suele formarse en ese sector del occidente de Bogotá.
En la grabación se evidencia como los ladrones amenazan a los ocupantes de los automotores para hurtarles los objetos de valor a través de las ventanas de sus vehículos.
Y es que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de este año, los hurtos a personas se incrementaron en dos puntos porcentuales con 89.577 denuncias frente a las 87.755 que se reportaron en el mismo periodo de 2021.
SEGUIR LEYENDO: