Luego de una larga travesía por el Medio Oriente, el mediocampista colombiano James Rodríguez por fin logró su cometido de regresar al balompié europeo, con el buen trabajo de su representante más la disposición de un equipo de extenderle la mano, el cucuteño está trabajando para volver a su mejor ritmo y demostrar que todavía tiene talento por derrochar.
Fue el Olympiacos de Grecia el equipo que le permitió al colombiano tener una segunda oportunidad en su carrera profesional y James les ha respondido con buenas actuaciones. Su sorprendente cambio de mentalidad y juego han logrado que su nombre vuelva a resonar en algunas partes del mundo, siendo Inglaterra, uno de sus antiguos una de ellas.
En medio de una rueda de prensa del Everton, un periodista le trajo a colación al director técnico, Frank Lampard el nombre del cafetero y con unas sinceras, además de directas, palabras el timonel del conjunto Toffee afirmó que Rodríguez es un jugador particular y único, profundizando que es justo el futbolista con el que no cuentan ahora mismo:
“James era un tipo de jugador muy particular, el tipo de jugador que con toda honestidad no tenemos ahora y eso es todo. Es encontrar otras formas de conectar al equipo para que Dominic no esté aislado en su forma de jugar”
Y es que el Everton, que actualmente se encuentra 12 avo en la tabla de la Premier League, no cuenta esta temporada con un mediocampista que, aparte de tener una buena faceta ofensiva como si la tiene James, sea capaz de proveerle a los delanteros buenos pases para la creación de oportunidades de gol.
Te puede interesar: Presidente de la Dimayor respondió a la polémica por la actuación de los árbitros en la Liga BetPlay: “El criterio es subjetivo”
Cabe recordar que durante el poco tiempo que estuvo Rodríguez con el Everton, él era uno de los principales asistidores del delantero Dominic Calvert-Lewin, que ahora está sufriendo por la ausencia de balones que llegan a sus pies para poder concretar goles.
Si bien el colombiano sigue siendo reconocido por su buen nivel de juego, por el momento no existe posibilidad de algún regreso al cuadro con sede en la ciudad de Liverpool. Lo que Frank está buscando es justamente encontrar algún jugador con potencial y moldearlo de tal manera que su equipo pueda generar más peligro en las áreas rivales, algo similar al colombiano.
Tal ha sido el revuelo de la llegada de James a Grecia, que ha logrado volver nuevamente a ser una sensación en todo el mundo, pero especialmente en su nuevo hogar, donde incluso los rivales piden tomarse fotos con él. A través de su canal de YouTube, el Olympiacos compartió un video del antes, durante y después del partido ante el Panaiotolikos en el que James Rodríguez es el protagonista de varias tomas.
De hecho, en el videoclip se puede apreciar como dos niños, que al parecer son recogepelotas, se le acercan a James para pedirle una foto, pero antes el jugador de la selección Colombia abraza de manera amistosa a uno de ellos. Su amigable personalidad, más su compromiso que poco a poco vuelve a reconstruirse, han hecho que comience a cambiar la opinión de quienes dejaron de quererlo.
SEGUIR LEYENDO: