En horas de la mañana del 24 de octubre se presentó un hecho de intolerancia y violencia en una cabaña del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, en el que varios disparos atemorizaron a los asistentes de una celebración. El hecho le costó la vida a dos hombres.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó una riña en medio de una fiesta de cumpleaños, según las versiones dadas por los testigos. Unos de los asistentes señaló que este acontecimiento se originó cuando unos de los invitados se sobrepasó con una mujer, lo que determinó el enfrentamiento a bala.
Por su parte, el coronel Jorge Urquillo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, corroboró que cuatro personas fueron conducidas por parte de la Unidad de Servicios Especializado en Convivencia y Justicia, dos por presunto vínculo en la balacera y las otras dos por porte ilegal de armas.
“En una actividad de esparcimiento se enfrenta un grupo de personas con arma de fuego. Estas personas estaba departiendo momentos antes y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre, dos personas fallecidas”, explicó el coronel Urquillo.
Por otra parte, según informó Semana, horas más tarde las autoridades de Barranquilla confirmaron que estos presuntos implicados quedaron en libertad, ya que no se contaba con suficiente pruebas para relacionarlos con los hechos.
En cuanto a los hombres detenidos por porte ilegal de armas, estos fueron puestos en libertad, puesto que evidenciaron al llegar a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) la documentación correspondiente que certificaba la propiedad y el permiso de portación.
Por otro lado, las redes sociales no fueron ajenas a este acontecimiento, a través de varias cuentas de Twitter se fueron difundiendo videos que registraban los momentos de pavor que vivieron los asistentes a la fiesta de cumpleaños del que al parecer fue una de las víctimas.
A continuación, el video donde se puede observar a un hombre eufórico cargando un fusil, en el fondo se puede escuchar los sonidos de la balacera:
Según lo reportado por medios locales, de manera inicial se estableció que una de las víctimas corresponde al nombre de Jonathan José Ospino Illera, que horas antes de su muerte estaba festejando su cumpleaños con una parranda vallenata, que comenzó en la tarde del domingo y finalizó con la balacera, hacia las 7: 00 a. m. de este lunes.
“EL HERALDO conoció que el hombre era oriundo de La Guajira y que la celebración era por su cumpleaños. Lo que se sabe es que el joven tendría entre 21 y 23 años de edad. Además, que entre los regalos que recibió destacan dos camionetas de alta gama” informó el medio barranquillero.
Según El Heraldo, Jonathan Ospino fue auxiliado por parte de allegados que los subieron a una camioneta Toyota 4Runner, de color plateada y de placas IWY-969 ,para transportarlo a un centro asistencial cercano, pero durante el trayecto se vio implicado en un accidente vial con un taxi.
El siniestro vial quedó registrado por una cámara de seguridad de este sector del país. El choque se presentó en la calle 20C con carrera 10, segunda etapa de Adelita de Char. Al parecer, el taxi implicado se movilizaba en sentido contrario en la vía del corregimiento La Playa.
Finalmente, la persona responsable de la conducción del vehículo no se detuvo por causa del choque, pero se vio forzado a frenar metros más adelante. Al lugar se presentaron uniformados de la Policía, Jonathan José Ospino Illera falleció dentro del automotor. Siete horas después del choque el CTI de la Fiscalía hizo presencia en sitio para el levantamiento del cadáver.
SEGUIR LEYENDO: